Zubeldia emerge en Zubieta y apunta a jugar en Cornellá
Su recuperación de la lesión del bíceps femoral izquierdo va por buen camino, aunque aún está en el aire si puede regresar a la competición en esta serie de tres partidos
Con todos los focos pendientes del central que podría llegar en los próximos días a reforzar la plantilla, el que emergió ayer fue el líder del eje de la zaga en la Real 24/25. Igor Zubeldia protagonizó la buena noticia del día para el club. Ni las negociaciones para el traspaso de Merino, ni las encaminadas a incorporar nuevos efectivos. La vuelta a la actividad junto a sus compañeros del azkoitiarra fue la principal fuente de alegría para Imanol y los jugadores.
El defensa con más galones de la plantilla se ejercitó sobre el verde con normalidad, demostrando que la recuperación de su lesión va por buen camino. Hace 19 días que se lesionó en el amistoso en Rennes, donde sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo cuyo pronóstico era de un mes de baja y apuntaba a que se perdería las cuatro primeras jornadas. Sin embargo, sus sensaciones han sido positivas y su aparición de ayer apunta en la buena dirección. Si hoy y mañana no se resiente de sus dolencias, está para jugar el sábado en Cornellá si Imanol lo considera oportuno.
El equipo juega ahora tres partidos en nueve días -Espanyol este sábado, Alavés el próximo miércoles y Getafe el domingo 1 de septiembre- y el concurso de Zubeldia antes del final de ese primer bloque es más que probable, pese a los temores iniciales de que se podría perder más encuentros.
🛡️ 𝐈𝐠𝐨𝐫 𝐙𝐮𝐛𝐞𝐥𝐝𝐢𝐚
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) August 21, 2024
🔙 ¡De vuelta con el equipo!#WeareReal pic.twitter.com/s34kzRESL9
La prudencia seguirá siendo el criterio que impere a la hora de valorar su vuelta a los terrenos de juego. El percance que ha sufrido afecta a la misma zona en la que se lesionó al final de la pasada temporada. Entonces se perdió los cuatro últimos partidos del campeonato, ya que no jugó en las visitas al Barcelona y el Betis ni en Anoeta frente al Valencia y el Atlético. Jugador, staff y servicios médicos priorizan recuperar al cien por cien, sabedores de que la temporada es larga y Zubeldia está llamado a ser titular indiscutible en todas las competiciones. Pero el trabajo realizado los últimos días en el interior de las instalaciones de Zubieta ha sido satisfactorio y ayer saltó al césped para continuar el proceso habitual de fases de recuperación ejercitándose con absoluta normalidad.
Odriozola no llega
Las sesiones de hoy y mañana se antojan claves para comprobar su evolución. La marcha de Le Normand ha dejado un vacío imporante e Imanol cuenta para esa demarcación con Pacheco, Aritz Elustondo y, si lo considerara oportuno, Jon Martín, para afrontar tres partidos en una semana larga. El regreso de Zubeldia sería, en ese sentido, la mejor de las noticias a la espera de que el club confirme la incorporación de un central más antes del cierre del mercado el 30 de agosto, tal y como adelantó el propio presidente, Jokin Aperribay, esta semana.
Odriozola no se entrenó y no llegará a Cornellá, donde también es duda Barrenetxea, con molestias desde el partido ante el Rayo Vallecano.