Borrar
Igor Julio da una orden en un partido de esta pasada campaña con el Brighton. EFE

Igor Julio, central brasileño del Brighton, gusta mucho a la Real

El zurdo, que también puede jugar de lateral, tiene pactadas las cifras que cobraría en la entidad txuri-urdin, que aún no ha hecho una oferta al club inglés

Beñat Barreto

San Sebastián

Miércoles, 25 de junio 2025, 02:00

La Real avanza en el primer fichaje de la era Erik Bretos. El club ha intensificado en los últimos días la posibilidad de incorporar a Igor Julio (Bom Sucesso, Brasil, 27 años), central zurdo que juega en el Brighton de la Premier League. Fuentes cercanas al jugador aseguran a este periódico que el futbolista y la Real han acordado lo que cobraría en caso de venir a San Sebastián con un contrato que sería para las próximas cuatro o cinco temporadas.

De momento no hay oferta de la Real aunque el club tiene una referencia de lo que tendría que abonar al Brighton para conseguir el fichaje de uno de los futbolistas que tiene en la agenda para reforzar la posición de central zurdo. Como siempre ocurre en estos casos, la dirección deportiva txuri-urdin tiene otras alternativas encima de la mesa igual de interesantes que la de Igor Julio, que es uno de los nombres que más gusta dentro del club. El Brighton quiere vender cuanto antes para hacer sitio a sus dos próximos fichajes: Olivier Boscagli y Diego Coppola –ambos son centrales– y aunque suele ser un club con el que cuesta negociar parece que estaría dispuesto a vender al futbolista. Fuentes cercanas al jugador detallan que son optimistas acerca de la posibilidad de que el brasileño recale en Zubieta.

Estos movimientos confirman que la Real va a reforzar una posición que está bien cubierta de cara al futuro con Pacheco y Jon Martín, pero que queda algo huérfana en cuanto a rendimiento inmediato tras la cesión de Aguerd, que regresa al West Ham. En los próximos días es probable que la Real presente una oferta al Brighton por el jugador. Igor Julio, tras dos años en los que no se ha ganado la titularidad, sobre todo esta última temporada por una lesión en el muslo, está interesado en aterrizar en la Real y salir de la Premier League. Según informan estas mismas fuentes, llegaría para ser titular en el central zurdo.

La Real entiende que Igor Julio es un central interesante que mide 188 centímetros y que también puede jugar como lateral izquierdo, otra de esas posiciones que viene generando dolores de cabeza en la Real toda vez que Javi López este curso no ha terminado de aportar seguridad. Esa versatilidad de Igor Julio es una de las características que más gusta en la dirección deportiva que, como en todas las posiciones, siempre trabaja en más de una opción. Está por ver si el fichaje del brasileño acaba prosperando aunque en el entorno del jugador reina el optimismo y confía en que la Real termine de dar el paso poniendo encima de la mesa el dinero que pide el Brighton. El conjunto inglés abonó 16,4 millones de euros a la Fiorentina hace dos veranos para hacerse con los servicios del brasileño.

Competencia en la zaga

La principal razón por la que el Brighton quiere vender a Igor Julio –el club inglés no quiere una cesión puesto que termina contrato en 2027– es que tiene cerrados los fichajes de Olivier Boscagli y Diego Coppola. El primero es un central zurdo libre que llega procedente del PSV mientras que Coppola también es central, pero juega por el perfil diestro. Milita en el Hellas Verona. El primero será jugador del Brighton el 1 de julio al llegar libre desde la Eredivisie por lo que la intención del club inglés es cerrar la salida de Igor Julio esta misma semana. La Real, en cambio, no tiene prisa todavía.

El futbolista estaría preparado para comenzar la pretemporada el 7 de julio junto a sus nuevos compañeros pese a que ha estado lesionado durante toda la segunda parte del curso. Igor Julio comenzó siendo titular en la defensa del Brighton –fue de la partida desde la jornada 6 hasta la 14 jugando casi siempre los noventa minutos–, pero cayó lesionado en enero diciendo prácticamente adiós al resto de curso. El jugador sufrió una lesión importante en el muslo el 4 de enero en el duelo ante el Arsenal y no pudo echar una mano a sus compañeros hasta la última jornada de Premier League.

Igor fue titular en la victoria del Brighton ante el Tottenham (1-4) para despedir la competición doméstica en el que será su último partido vestido con la elástica del Brighton. Si finalmente se cierra su fichaje no cambiaría de colores. El futbolista se encuentra ahora mismo en Sao Paulo junto a su familia a la espera de que se concrete su futuro, aunque podría empezar a entrenarse a las órdenes de Sergio el 7 de julio, día en el que comienza la pretemporada txuri-urdin. El central está absolutamente recuperado de su lesión y confiado en dar un rendimiento inmediato en la Real.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Igor Julio, central brasileño del Brighton, gusta mucho a la Real

Igor Julio, central brasileño del Brighton, gusta mucho a la Real