Ver 22 fotos
La hora de Sadiq y la oportunidad de Fiabema
El nigeriano es el delantero más en forma que queda en la plantilla, mientras que el noruego del Sanse apunta a estrenarse en una lista
La incertidumbre con el estado físico de Oyarzabal y la lesión de Carlos Fernández le abren las puertas de la titularidad de par en par ... a Sadiq para el partido de mañana. El nigeriano ya partió en el once inicial en la última jornada en Almería, aunque entonces Imanol realizó rotaciones tras jugar días antes el partido de Champions contra el Benfica, en el cual el '19' txuri-urdin no llegó a participar.
En esta ocasión, Sadiq emerge como la opción más probable para el frente de ataque y el propio Imanol reconoció ayer que «puede ser su oportunidad» dadas las circunstancias, aunque ni mucho menos adelantó sus planes. «Creo que cuando ha jugado ha aportado y si no ha tenido más minutos es porque al que yo ponía lo estaba haciendo muy bien, no porque Sadiq no hiciera méritos», se justificó.
«Cuando ha jugado, sobre todo cuando ha jugado de titular –matizó–, ha demostrado que es capaz de dar el nivel», afirmó. El nigeriano acumula cuatro titularidades hasta el momento, tres en Liga –Getafe, Athletic y Almería– y otra más en Copa ante el Buñol. Por otro lado, se ha quedado cinco partidos sin jugar ni un solo minuto –Valencia, Salzburgo, los dos contra el Benfica y Barcelona–.
Eso sí, Imanol no quiso lanzar las campanas al vuelo e insistió en «esperar». «Queda un entrenamiento y luego decidiremos la convocatoria y el once», puntualizó. Sadiq necesita ganar confianza y un delantero lo logra marcando goles, y para eso se necesitan minutos. Mañana puede que sea su hora.
Estreno con los mayores
Los regresos de Tierney y André Silva no fueron las únicas notas destacadas del entrenamiento de ayer en Zubieta. También llamó la atención la presencia de Bryan Fiabema, el delantero del Sanse, que se estrenó a las órdenes de Imanol.
El entrenador blanquiazul aclaró que ha costado tanto verle con el primer equipo porque «cada vez que le hemos necesitado ha estado con su selección (Noruega sub-21) y cuando ha estado disponible ya teníamos la posición cubierta».
El oriotarra realizó una pequeña radiografía sobre el futbolista que se ha incorporado este verano al filial realista procedente de la academia del Chelsea. «Está jugando en punta, pero también se adapta a la banda. Es un jugador de mucha calidad y con buen nivel asociativo. Aún está por crecer, pero está aportando mucho en estos momentos al Sanse», valoró el míster.
Fiabema, nacido en Tromsø (Noruega) el 16 de febrero de 2003, es internacional con su país en categoría sub-21 y ha anotado dos goles en diez partidos con el segundo equipo de la Real, que dirige Sergio Francisco. El inconveniente de su condición de jugador internacional le está haciendo perderse encuentros con el Sanse, ya que la Primera RFEF no se detiene en los parones de selecciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión