Históricos realistas arropan a David Silva: «Se merecía una despedida en Champions con la Real»
Gorriz, Satrustegi y López Ufarte confiesan que la retirada del genio canario es «una faena» para la Real y para el fútbol, pero entienden la decisión por la edad y por la dura lesión
«Me he llevado una sorpresa súper desagradable. Silva es la clase personificada. Es una faena, me disgusta un montón». Esta frase podría resumir el ... sentir de cualquier aficionado de la Real Sociedad, incluso de cualquier amante del fútbol, después de conocer la decisión de David Silva de dejar el profesionalismo tras la lesión de rodilla que se ha producido esta misma semana. Pero quien la expresa no es solo aficionado; es también un histórico de la Real que sabe muy bien lo que suponen este tipo de lesiones. Jesús Mari Satrustegui sufrió la temida triada en un partido en La Romareda en 1982 en el mejor momento de su carrera, «y nunca volví a ser el mismo».
Satrustegui sufrió la lesión «en el mejor momento de mi carrera», con 28 años. Estuvo año y medio fuera y después se retiró con 32 años. «Entiendo perfectamente la decisión de David. Es una lesión muy grave con una edad y además con esa edad... es una faena», se lamenta el exdelantero txuri-urdin. «Ha sido un jugador que ha demostrado mucha profesionalidad y en la Real había encajado perfectamente. Cada vez que jugaba él se notaba, el equipo se va a resentir, está claro», apunta Satrustegui a DV después de conocer la decisión de Silva de colgar las botas.
El hombre que más partidos ha disputado con la Real, 'Bixio' Gorriz, también comparte la opinión de 'Satrus': «Siendo una lesión tan grave, con su edad y trayectoria era previsible esta decisión. Es una noticia muy mala, para él, y también para la Real», señala. Gorriz sabe lo que es jugar con la casaca 'txuri-urdin' la Champions y se muestra apenado al saber que David Silva no podrá vivir esa sensación. «Después de haber hecho una gran temporada, también en lo personal, metiéndose en Champions, se merecía una despedida distinta, con la Real en Europa», explica.
Pero finalmente no podrá ser así y tampoco dejará margen a que la Real pueda hacer una transición hasta su despedida. «Es una pena que esto trastoque sus planes y los de la Real», añade.
«En nuestro tiempo con 32 años ya eras mayor»
Roberto López Ufarte, «Le Petit Diable», también lamenta la mala fortuna que ha hecho que David Silva deba precipitar su retirada. «Seguro que sabe que a esa edad no es como cuando tienes 20 años, y no te vas a recuperar tan rápido ni igual de bien», reconoce. López Ufarte cree que Silva ya tenía en mente cómo iba a ser su futuro al margen del fútbol, pero este final abrupto, no lo esperaba nadie.
«En nuestros tiempos, con 32 años ya eras mayor. David estaba jugando a gran nivel con 37, pero llega un momento en el que tienes que pensar en la retirada. En este caso, se ve obligado a hacerlo porque ha tenido la mala fortuna de lesionarse, pero sino tendría que haber ido pensándolo también. Es ley de vida», concluye López Ufarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión