CUANDO HACES FÁCIL LO DIFÍCIL
La Real destroza tras el descanso a uno de los equipos más en forma y logra una victoria convincente que le deja hoy a tres puntos de Champions |
Cuando ganas con tanta holgura como un 3-0 se puede pensar que el choque ha sido bastante sencillo. Si miras, además, los minutos de ... los tantos y compruebas que a los quince de la segunda los de Imanol ya tenían dos tantos de ventaja, lo normal es pensar que lo de ayer fue coser y cantar. Pero ni una cosa ni la otra. La Real tuvo que trabajar una enormidad el partido en la primera parte para poder pasar por encima de su rival en la segunda. Y es evidente que sin el trabajo que hicieron los blanquiazules hasta antes del descanso, lo que sucedió después hubiera sido imposible. Esta vez la Real fue de menos a más, de forma que en la recta final de la primera mitad ya se empezaba a vislumbrar su superioridad en el juego.
Es verdad que luego, tras el primer gol del gran Mikel Oyarzabal, el partido fue otra cosa, pero eso es algo que ya sabíamos antes de empezar. Lo difícil ante un equipo como el Leganés, uno de los más en forma en estos momentos, es abrir la lata, ponerse por delante. La Real lo hizo en el minuto 49, pero para llegar a esa espectacular acción entre un Januzaj maravilloso otra vez y un espléndido Oyarzabal, los de Imanol tuvieron que hacer muchas cosas bien antes. Entre otras, salvar Rulli un mano a mano a En-Nesyri, trabajar una enormidad en el centro del campo, aliarse con la fortuna en un remate al poste y no perder nunca la concentración en defensa.
Luego sí. Tras el primer gol el encuentro se puso cuesta abajo y allí siguieron apareciendo los jugadores importantes del equipo. De lo de Zurutuza ya no les cuento porque les voy a aburrir. Pero el mismo Sola, un chaval debutante de 19 años, terminó por completar un gran encuentro, con intervención en los dos primeros goles. Januzaj maravilló de nuevo con sus conducciones y fue el creador de esos dos tantos. Oyarzabal es una joya que ayer volvió a confirmar que en esta Liga no hay muchos jugadores como él, y menos con 21 años. Willian se sumó a la fiesta con un gran cabezazo, el del 3-0. Zubeldia hizo olvidar a Illarramendi, los centrales no dieron respiro a sus pares... Puede que fueran los 45 minutos más completos de la temporada en Anoeta ante un Leganés desbordado, que por momentos estuvo fuera del partido.
-
LO MEJOR Imanol tuvo que echar mano de un nuevo debutante, Sola, y el equipo jugó igual
-
LO PEOR Willian, en un gran momento, y Theo vieron la quinta tarjeta y no jugarán en Girona
-
EL DATO A falta de los partidos de hoy la Real está a un punto de Europa y a tres de la Champions
-
LA CLAVE DEL PARTIDO El primer gol de Mikel Oyarzabal cambió el partido; a partir de ahí solo existió la Real
Una victoria contundente, merecida, que hace mejor el punto de Valencia, y muy bien elaborada, que mete a la Real en donde le queremos ver, muy cerca de los puestos europeos y que con Imanol sigue creciendo de forma exponencial. Porque si en Navidad estábamos con el agua al cuello y se veía poca o ninguna luz al final del túnel, ahora se mira el futuro con otra cara. Tampoco es que haya que echar las campanas al vuelo. Ni mucho menos, porque en esta Liga cualquier equipo te pone en tu sitio en 90 minutos, pero sí es verdad que la Real se acerca a la recta final de la temporada -entre una cosa y la otra quedan catorce partidos- en un momento que invita al optimismo, y que, por fin permite disfrutar a su afición en Anoeta. Porque hacer fácil lo difícil es lo más complicado. Ahora bien. Para seguir haciéndolo lo primero es seguir con la misma humildad que hasta ahora. No hay espacio para otra cosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión