Jon Guridi: «Me dio pena salir de la Real Sociedad, pero quería más protagonismo»
Jugador del alavés ·
JON AROCA
benidorm.
Sábado, 23 de julio 2022, 09:55
Jon Guridi (Azpeitia, 27 años) es uno de los siete fichajes que ha realizado el Deportivo Alavés. El azpeitiarra, forjado en el fútbol característico de ... Zubieta, busca este curso dar un paso atrás para volver a impulsarse. Con un contrato por cuatro temporadas, el más largo de la plantilla, aspira a convertirse en uno de los pilares del equipo.
– ¿Cuánto le dolió dejar su casa, la Real Sociedad?
– Me dio pena por un lado, pero por otro quería salir. No estaba teniendo muchos minutos y el jugador quiere tener más protagonismo. Apareció el proyecto del Alavés, que me gusta y es buena oportunidad de aprovechar el momento y, por qué no, conseguir un ascenso a Primera.
– ¿Le costó tomar la decisión de volver a jugar en Segunda?
– Sí que lo pensé. Pero el equipo va a estar luchando por el ascenso y sería muy bonito vivir eso. Cerca de casa, también. Me gustó el reto que tenemos por delante.
– Es un fútbol diferente al de Primera.
– Sí. Son muchos partidos y cualquiera puede ganar a cualquiera. Los equipos están muy bien trabajados táctica y defensivamente. Seguramente seamos superiores al rival muchas veces, pero nos pueden pillar a las contras. Habrá equipos que juegan bien al fútbol y otros que te dejen el balón. Es una categoría muy difícil en la que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Será muy difícil, seguro.
– En la categoría de plata se consolidó en el Mirandés.
– Hicimos un gran año. Tuvimos la suerte de hacer una grandísima temporada, con semis de Copa y en Liga estuvimos hasta el final luchando por entrar al playoff. Después volví a la Real. En la primera temporada tuve más protagonismo que en el último. Estoy en la edad de tener más protagonismo y por eso estoy aquí.
– Fue un golpe sobre la mesa después de su larguísima lesión de rodilla. ¿Cómo la recuerda?
– Cuando estás bien no valoras tanto lo que tienes, pero cuando estás jodido sufres. Pasé mucho tiempo con la rodilla mal. Fui al Mirandés, ascendimos a Segunda y también me dejó de doler la rodilla. Desde ahí, a disfrutar. Ahora disfruto más el día a día.
– ¿Creyó que no volvería a jugar?
– Me dijeron que no sabían el pronóstico. Que era una lesión grave. Y yo, cuando me dicen eso, pienso que igual tengo que dejarlo. Lo pensé, pero tenía claro que no lo iba a dejar. Que seguiría entrenando a ver si me dejaba de molestar. Al final pasó eso, me dejó de molestar.
– ¿Le cambio la forma de ver el fútbol?
– Sí. Cuando va todo bien estás contento, pero cuando estás mal mentalmente tienes que ser más fuerte, tienes que aprender más. Luego, cuando estás bien, recuerdas cómo estuviste antes y cómo estás, lo valoras más.
– Debutó el miércoles como jugador del Alavés, ¿cómo se vio?
– Fue un partido muy complicado. Sabíamos que el rival era un gran equipo y lo tendríamos muy complicado. Tocó correr mucho sin balón. Después del primer gol el equipo se partió y cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta. Es el segundo partido, pero todavía queda tiempo para mejorar las cosas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión