El gran triunfo ante el Barça reactiva la amenaza Premier en la Real
Nuevas informaciones apuntan al interés del City en llevarse a Martin Zubimendi y al del Liverpool en fichar a Kubo en el próximo mercado invernal
Es evidente que las hazañas deportivas ponen a los futbolistas en el disparadero y que hay dirigentes y directores deportivos que también se muEven por ... calentones derivados de unA gran actuación o un partido deslumbrante. El gran triunfo de la Real Sociedad contra el Barcelona parece haber reactivado el interés de varios clubs de la Premier League en algunas de las estrellas txur-urdin, aunque el seguimiento del Manchester City a Martin Zubimendi y el del Liverpool al mismo futbolista y a Take Kubo viene ya de tiempo atrás.
Ciertas informaciones precedentes de la isla insisten en que el Manchester City está dipuesto a abonar los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Martin Zubimendi en el mercado invernal para hacerse con los servicios, ya que el equipo mancuniano está acusando sobremanera la ausencia del Balón de Oro Rodri Hernández. El Liverpool, por su parte, no pierde de vista a Kubo y lo ve como sustituto de un Mohamed Salah que no deja de rendir, aunque ya tiene 32 años.
En lo referente a Zubimendi, es 'The Sun' el que indica que el City planea llevarse a Zubimendi este próximo mes de enero, medio año después de «dar la espalda» al Liverpool. Este medio significa que el pivote de Ulia «ha cambiado de opinión» con respecto al mes de agosto y que ahora ve «con buenos ojos» recalar en la Premier y eso ha recolocado en alerta al Manchester City.
Cuatro derrotas seguidas
El equipo de Guardiola y Lillo ha perdido sucesivamente su últimos cuatro partidos, contra el Tottenham (2-1) en la EFL Cup, ante el Bournemouth (2-1) y el Brighton (2-1) en la Premier League y contra el Sporting de Portugal (4-1) en la Champions League. No es una racha de resultados normal en el vigente campeón de la Premier y vencedor en la Champions de 2023; es evidente que añoran al que lleva el timón de su juego.
Noticias relacionadas
No obstante, la decisión de Zubimendi en agosto y sus palabras del mes pasado hacen pensar que por lo menos en enero no va a cambiar de aires y que mantendrá su apuesta por la Real por lo menos hasta el mercado veraniego de 2025, que será otra guerra. «Es verdad que no fueron unos días fáciles, pero estoy muy contento con la decisión que tomé, que fue desde dentro, creo que me quedé en paz, porque pensé que era lo mejor», dijo, en la previa de jugar contra el Anderlecht.
El Liverpool avisó a la Real de que tenía los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión preparados para abonarlos en la segunda quincena de agosto, pero, tras una profunda reflexión, Martin rechazó la propuesta 'red': «Mi filosofía es la de hacer en cada momento lo que me sale de dentro y hasta ahora siempre he decidido quedarme; pensaba que lo mejor era quedarme aquí, sin más vueltas». Antes también había descartado ofertas del Barcelona, el Atlético de Madrid, el Arsenal y el Bayern de Münich.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión