

Secciones
Servicios
Destacamos
I.G.
San Sebastián
Jueves, 21 de noviembre 2024, 10:14
Gorka Otxoa presume de su afición a la Real Sociedad. El actor donostiarra se encuentra en un momento dulce a nivel profesional. Y es que a sus 45 años cuenta ya con una diltada carrera que le ha llevado a tomar parte en programas como 'Goenkale' o 'Vaya Semanita', sin olvidar su participación en series como 'Hospital Central', 'Cuestión de sexo', 'Vive cantando' o 'Velvet'. Eso sí, la producción que más visibilidad le ha dado ha sido 'Machos Alfa', una de las series más exitosas de los últimos años en la plataforma Netflix. Con todo, Gorka Otxoa siempre se ha mostrado como un apasionado seguidor de la Real Sociedad, y en una reciente entrevista con 'Relevo', el medio digital deportivo de Vocento, compartió sus sentimientos sobre el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, que se celebrará este domingo en San Mamés.
Gorka Otxoa destaca el ambiente único que rodea a este encuentro y destaca la camaradería que hay entre las aficiones a pesar de la intensa rivalidad. «Salimos por Bilbao o por Donostia, cuando vienen aquí, y compartimos esa pasión y ese pique maravilloso sin la violencia que hay en casi todos los derbis», afirma el actor guipuzcoano.
El intérprete de 'Machos Alfa' elogia el comportamiento ejemplar de ambas hinchadas, aunque advierte sobre el impacto negativo de las redes sociales en los últimos años. «Siempre hay capullos en todos lados, pero afortunadamente son insignificantes, por lo menos en cuanto a ese mal rollo. Sí creo que las redes sociales han ensuciado los últimos años mucho el tema», comenta Gorka Otxoa. A pesar de su lealtad a la Real Sociedad, el actor de San Sebastián no duda en reconocer las cualidades de la afición del Athletic. «Tengo un mogollón de colegas del Athletic, súper amigos, y obviamente ellos también lo viven de una manera muy especial», asegura, destacando la sensatez y el buen humor que prevalece entre sus amistades bilbaínas.
Gorka Otxoa planea asistir al derbi en San Mamés, un estadio que aprecia como visitante. Recuerda con orgullo que nunca ha presenciado una derrota de la Real Sociedad en ese campo y espera mantener su racha como talismán. Mirando hacia el futuro, el actor sueña con ver a su equipo en la final de la Europa League en San Mamés en mayo. «Claro que sueño con la final de la Europa League en San Mamés. No sé si con ellos de rival o sin ellos. Creo que mejor sin ellos, pero la final allí, en su campo, eso sería memorable», concluye con entusiasmo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.