Valladolid - Real Sociedad: ni frío ni calor en Pucela
-
1.
Un muro blanquivioleta que solo encaja 18 goles
No iba a ser tarea fácil meterle mano al conjunto que dirige Sergio González. Solamente había perdido un encuentro en el Nuevo José Zorrilla -ante ... el Sevilla en la jornada 14- y además es el equipo que menos goles encaja (18) de los diez últimos clasificados. No fue porque no lo intentase. La Real tuvo hasta cinco ocasiones claras para sacar los tres puntos en Valladolid, pero no fue el día de los delanteros blanquiazules.
-
2.
Cabeza fría y pies calientes en el Zorrilla
Cabeza fría y pies calientes. Así saltó la Real al Nuevo José Zorrilla. En apenas quince minutos conectó tres testarazos que bien pudieron suponer el 0-1 en el marcador. Primero fue Willian José, libre de marca, tras un gran servicio de Monreal. Solo dos minutos más tarde, Le Normand remataba en el primer palo tras un saque de esquina. El balón se marchaba fuera por unos pocos metros. Portu, uno de los más bajitos, la tuvo en el 14 tras ganarle en el salto a Nacho. No tuvo el día la Real con los pies. Con la testa estuvo algo más atinado. No lo suficiente.
-
3.
Dos exrealistas vestían ayer la elástica blanquivioleta
Ninguno de los dos llegó a triunfar como realista. La temporada de Sandro en la Real fue para olvidar. Cero goles. Ayer le anularon por fuera de juego. Pablo Hervías en cambio sí llego a estrenarse como goleador (marcó ante el Getafe en la temporada 14/15), aunque nunca dio la sensación de poder hacerse un hueco en el primer equipo. Fue el extremo riojano el que más peligro llevó al área de Remiro. Desconocemos quién le enseñó a golpear así al esférico en las faltas, pero a punto estuvo de hacer el 1-0 en la primera mitad. Su forma de pegarle a la bola recuerda un tanto a la de Cristiano Ronaldo. El larguero lo evitó.
-
4.
Aprobado de los dos canteranos
Es una de las señas de identidad de Imanol y también de la Real; el trabajo con los futbolistas de categorías inferiores. Ayer dos de ellos, con ficha ya del primer equipo, fueron de la partida en el once escogido por el oriotarra. Gorosabel, que hasta la fecha solo sumaba dos titularidades en el presente campeonato, ocupó el lateral derecho. Guevara, por su parte, formó en la medular después de jugar cuatro partidos, tres de ellos como titular. Los dos aprobaron con nota, señal de lo bien que se están haciendo las cosas en Zubieta.
-
5.
Un empate fuera de casa siempre es positivo
Puntuar fuera de casa siempre es positivo. Sacar los tres puntos la próxima jornada también entra dentro de los planes de cualquier club después de empatar lejos de tu estadio. El problema reside en que este próximo sábado llega el Barcelona al Reale Arena. Meterle mano a Messi y a sus amigos resultado complicado, pero ya se ha ganado a uno de los grandes en casa. Pregúntenle a Simeone.
Más noticias sobre el Valladolid - Real Sociedad
- Crónica: Reparto de puntos en Pucela
- Imanol: «Estoy contento porque el equipo lo ha intentado hasta el final»
- Desembarco txuri-urdin en Valladolid
- El partido, en imágenes
- Resumen del Valladolid-Real Sociedad
- El uno a uno de la Real Sociedad en Pucela
- Guevara, un estilo diferente para la sala de máquinas
- Más problemas en defensa al ver la quinta amarilla Le Normand, baja ante el Barça
- LIBRE DIRECTO. 'Mejor juego que resultado', por Pedro Soroeta
- DESDE MI CÓRNER. 'El partido de fútbol perfecto', por Imanol Troyano
- LA OPINIÓN DE... Alberto López: «La de William era de no perdonar»
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión