Fuego txuri-urdin en la fría Pucela
Casi un millar de aficionados subió la temperatura en los previos del partido y la afición volvió conforme
E. E.
Domingo, 8 de diciembre 2019, 08:14
Casi un millar de aficionados de la Real Sociedad han puesto este domingo el calor en el estadio de la pulmonía y, aunque viajaron ... con el deseo de ganar, no se volvieron descontentos con el punto, que permite al equipo seguir en puestos de Champions.
La afición de la Real se dejó sentir desde primeras horas del día por el centro de la ciudad castellana. La iglesia de San Pablo y la Plaza Mayor, ya con sus árboles y decoración navideñas, fueron el punto neurálgico. Los cánticos en apoyo al equipo txuri-urdin pusieron algo de calor a una matinal fría, en torno a ocho grados, aunque con una temperatura mejor que las registradas por la noche, cerca de los cero grados y con el frío seco castellano.
Los aficionados, en torno a un millar, disfrutaron de la ciudad, aprovechando el puente festivo y la cercanía de Valladolid, a poco más de tres horas en coche de San Sebastián, favoreció el desembarco, animado además por la buena marcha del equipo.
En las gradas, los hinchas txuri-urdines se dejaron oír en un estadio que presentó buena entrada pero tampoco se llenó. Lo malo es que la gran mayoría estaba en una grada descubierta en la que se mojaban por la lluvia que cayo durante buena parte del choque. Todos ellos aguantaron estoicamente.
Entre las caras conocidas estaba la de Shanti Bakero, exjugador de la Real en los 80 y hermano de José Mari Bakero, también exfutbolista y exentrenador. Pese a no poder ver goles, los aficionados siguieron cantando una vez acabado el partido y algunos jugadores, como Barrenetxea o Portu, entre otros, les premiaron lanzándoles camisetas.
Muchos aficionados aprovecharon el viaje para degustar la cocina típica de la zona, principalmente el lechazo. Todo ello bien regado con vinos de Ribera de Duero, aunque sin sobremesa ya que la hora del partido, las cuatro de la tarde, obligaba a darse prisa para llegar a tiempo al estadio, situado lejos del centro.
Presencia del Becerril
Quienes también disfrutaron del choque fueron varios jugadores y técnicos del Becerril palentino, rival de la Real en Copa dentro de diez días, que aprovecharon la cercanía con Valladolid para espiar a los guipuzcoanos y disfrutar de una tarde de Primera.
Estuvieron presentes, entre otros los técnicos Edu Narganes, Rubén Maeso y Ricardo Cano, y el capitán, David González 'Diestro'.
Más noticias sobre el Valladolid - Real Sociedad
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión