Una figura importante del vestuario del Manchester United admite «una enorme presión» por eliminar a la Real
Christian Eriksen admitió al término del duelo ante el Arsenal que el partido del jueves «tiene una brutal trascendencia» para el equipo inglés
Si la Real se juega mucho el jueves en Mánchester, es probable que el United se juegue todavía más. El gigante inglés está ante su ... única oportunidad de optar a jugar en Europa la temporada que viene y el vestuario de los 'red devils' es plenamente consciente de ello. «Conocemos nuestra situación en liga, por lo que el partido del jueves tiene una trascendencia brutal para nosotros. Sabemos la enorme presión que tenemos», declaró Christian Eriksen tras el meritorio empate logrado ante el Arsenal este domingo.
«Para jugar Europa la temporada que viene tenemos que ganar muchos partidos en liga o ganar la Europa League. Es por eso que somos conscientes de la enorme presión que hay en el partido contra la Real». Sin embargo, el danés, pese a que solo está en su tercera temporada en el United, entiende que la presión «es algo con lo que convive este club. Juegas para ganar partidos, entonces tienes que jugar bien para seguir avanzando rondas».
Esta temporada, el Manchester United ha respondido mejor en partidos trascendentales y ante rivales de entidad como lo es la Real y el partido de este jueves. «Europa es el lugar al que pertenece el Manchester United. nos gustaría estar más arriba en la liga, pero el balón todavía sigue corriendo y nos tenemos que centrar en lo que todavía podemos hacer», afirmó Eriksen.
Como la Real, el Manchester United tiene problemas con el gol. Ha marcado 34 goles, el sexto que menos de la Premier. Son once goles anotados más que la Real, pero en proporción a los que se marcan en Inglaterra supone una cifra casi igual de pobre.
Sus delanteros llevan tres meses sin marcar en competición liguera, aunque sí lo han hecho en otras competiciones como hizo Zirkzee en Anoeta el jueves pasado. Erisksen también se refirió a la falta de gol de sus delanteros: «Hay muchos jugadores en el campo que deberíamos meter más goles, yo incluido. No es cosa de los delanteros». Declaraciones perfectamente aplicables a la situación de la Real y verbalizadas en más de una ocasión por Imanol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión