La exhibición de Nerea vale tres puntos
La capitana regala un gol a Amaiur y otro a Jensen para que la Real sume en Huelva su segunda victoria y se coloque ya a un punto del segundo
Esto ya es otra cosa. La Real Sociedad, tras tres empates consecutivos, volvió a la senda de la victoria un mes después y sumó ante ... el Sporting de Huelva tres puntos de oro que le permiten escalar hasta la sexta posición para colocarse a un solo punto del segundo, el Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate en casa ante el Madrid CFF (1-1). Con cuatro novedades en el once respecto al de hace una semana en Zubieta contra el Granadilla –entraron Nanclares, Le Guilly, Andreia y Mirari en detrimento de Lete, Allegra, Gemma y Jensen–, el equipo de Natalia Arroyo fue dominador claro del partido, aunque nuevamente sufrió más de la cuenta, sobre todo durante la segunda parte.
Menos mal que en la Real, bien este sábado en todas las líneas, hay una centrocampista de nombre Nerea y de apellido Eizagirre que marca la diferencia a niveles desorbitados. Y eso que la capitana no ha vivido su mejor semana al haberse visto envuelta en uno de los tantos escándalos que están azotando el seno de la selección femenina dirigida por Jorge Vilda. Pero a ella le gusta hablar en el campo y en Huelva lo demostró con dos asistencias que se tradujeron en otros tantos goles. Uno de Amaiur en el minuto 38 al leer a la perfección una falta botada por la '10' txuri-urdin, y otro de Jensen en el 94 después de una conducción mágica de la tolosarra zafándose de hasta cuatro rivales. Una auténtica locura.
En el vigesimoctavo duelo entre ambos clubes, la Real se llevó su victoria número doce, que a la vez significó la primera derrota este curso del Sporting como local. Con descanso para piezas importantes como Franssi y Jensen –saltó al campo en el 84–, las donostiarras arrancaron el partido mejor, siendo dueñas de la posesión y proponiendo un buen fútbol. Por eso no es casualidad que generaran unas cuantas ocasiones de peligro. La primera en el veintidós, con un servicio largo de Vanegas que Gaby cabeceó de forma sutil dentro del área.
Sporting de Huelva
Chelsea, Paula, Ana Carol, Patri Ojeda, Carrasco R., V. Santana (Bárbara, min. 60), C. Castelló, Hmírová, Hagman, Edgren (Cristina Gey, min. 91) y Lee (ADT, min. 75).
0
-
2
Real Sociedad
A. Nanclares, Le Guilly, Specht, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz, Gaby G., Andreia (Gemma, min. 80), Mirari (Cecilia, min. 73), N. Eizagirre y Amaiur.
-
Goles: 0-1, min. 38: Amaiur. 0-2, min. 94: Jensen.
-
Árbitra: Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a las locales V. Santana y Hagman.
Era un aviso de lo que estaba por venir. Porque solo cuatro minutos más tarde, en el veintiséis, un pase de Nerea tras un saque de banda permitió a Andreia ejecutar un disparo lejano que salió rozando el poste. En el veintisiete, por su parte, Amaiur encontró el desmarque entre líneas de Mirari para que esta, sola ante Chelsea, le regateara antes de quedarse sin opciones de tiro. Y ya en el 38 llegó el premio. Nerea botó una falta que solo la propia Amaiur sabía hacia dónde iba y la donostiarra, en carrera por el segundo palo, mandó el balón al fondo de la red. Era su tercer tanto este curso.
En el ínterin, cierto es, el Sporting tuvo algún acercamiento a la portería defendida por primera vez por Nanclares en la 22/23, primero con un envío cerradísimo de Hmírová que despejó Vanegas en el área pequeña (minuto 16) y después en un saque de esquina envenenado en el que ni Ana Carol ni Santana acertaron (minuto 31).
De poder golear a sufrir
En la reanudación la Real pudo ampliar la renta en numerosas ocasiones gracias a la exhibición ofensiva de Nerea pero otra vez la suerte no estuvo de su lado y terminó sufriendo. En el 78 las locales estrellaron un balón en el larguero desde más de veinte metros mientras las txuri-urdin lo intentaban hasta que ya en el descuento Jensen sentenció al culminar una grandísima acción individual de una heroica Eizagirre. Próximo reto, el Alavés.
«Estoy satisfecha porque hemos hecho un partido muy serio»
Natalia Arroyo se mostró «muy satisfecha» por la victoria lograda este sábado en Huelva. «Hemos hecho un partido muy serio y es importante saber que nos volvemos a Donostia con los tres puntos», reconoció en rueda de prensa. «Hemos conseguido dejar atrás esa racha de tres empates y quitarnos esa espinita de quedarnos con las ganas de ganar, de querer hacer los deberes», añadió. «En este tipo de partidos», dijo «es difícil generar mucho pero hemos estado solventes, estables, consiguiendo manejarnos bien desde esa intención de provocar y asumir los riesgos para ir adelante sin desdibujarnos y no abrir esa puerta a los contragolpes». Según la preparadora, «hemos estado bien en las vigilancias, sufriendo de vez en cuando en el balón parado pero siguiendo con nuestro trabajo. Así hemos podido sentenciar sobre la bocina».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión