Paula Fernández, nueva jugadora de la Real Sociedad: «Vamos a disfrutar juntos»
La centrocampista de 25 años se une a la plantilla txuri-urdin proveniente del Levante
Xabier Manzanares
San Sebastián
Miércoles, 18 de junio 2025, 12:28
La Real Sociedad suma talento y experiencia a su centro del campo con la incorporación de Paula Fernández, futbolista catalana proveniente del Levante. La centrocampista ... estará vinculada al conjunto txuri-urdin hasta el final de la temporada 2026/27. Es el cuarto fichaje realista para la próxima campaña tras los de Claudia Florentino, Arola Aparicio y María Molina.
La llegada de Paula Fernández responde a la apuesta del equipo donostiarra por jugadoras con recorrido en la Liga F que puedan aportar tanto competitividad como estabilidad en la medular. La jugadora, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y ha pasado por equipos como el Málaga, el Rayo Vallecano y el Levante.
La nueva Real de Arturo Ruiz va cogiendo forma con todo el verano todavía por delante. Y es que, al parecer, la incorporación a la directiva txuri-urdin de Maider Castillo como responsable de fútbol femenino empieza a hacer efecto. Son ya 22 jugadoras confirmadas a falta de alguna salida y llegada.
«Feliz» por la confianza
Paula suma 200 encuentros oficiales en su carrera, 150 de ellos en la Liga. Se muestra «muy feliz de la confianza, de la cercanía y de cómo me ha tratado de momento el club». Se decidió por fichar con la escuadra txuri-urdin por «todo lo que transmiten el club, la ciudad, los ciudadanos».

Las cuatro nuevas incorporaciones de la Real Sociedad han coincidido en un parecido mensaje. «Cuando estaba en la cantera del Barça, veía a los equipos del norte y decía 'qué bonito'», afirma esta centrocampista. «La Real es un club muy familiar, va a permitir que yo saque todo mi rendimiento y será una simbiosis porque yo voy a poder ayudar al equipo y al club a tener buenos resultados», añade.
Las nuevas futbolistas alucinan con las instalaciones existentes y por estrenar en Zubieta y se ilusionan con la posibilidad de que trasladen algún partido al estadio: «Vine a jugar con el Levante a Anoeta y ganamos 3-4, pero cada vez que metían gol, lo celebraban girándose y te metían una presión que flipas», relata la exfutbolista del Levante. «Creo que será bonito, vamos a disfrutar juntos y vendrán los resultados», anuncia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.