
Real Sociedad femenina
Natalia Arroyo: «Me quedo con el cariño que me ha dado la gente y esta tierra»Secciones
Servicios
Destacamos
Real Sociedad femenina
Natalia Arroyo: «Me quedo con el cariño que me ha dado la gente y esta tierra»La rueda de prensa de Natalia Arroyo de este viernes en Zubieta ha sido un monotema acerca de su futuro. De las diez preguntas que ... se le han formulado solo una ha sido sobre el Levante, el próximo rival de la Real en la Liga F mañana a las 12.00 horas en Zubieta. La catalana ha dado las razones por las que no seguirá siendo la entrenadora la próxima temporada. «El hecho de llevar cuatro años ha pesado en mi energía, en el fútbol femenino estamos terminando de dejar la etiqueta de fútbol amateur para ser profesional, pero eso es súper exigente, la gente aprieta y hay veces que se necesita aire», ha tratado de explicarse Arroyo, algo «más tranquila después de que se haya hecho público».
Que la Real y su carrera profesional iban a tomar caminos diferentes estaba hablado desde hace meses. «Lo teníamos hablado desde hace tiempo, en septiembre y octubre arrancamos con las conversaciones aunque por los éxitos del primer equipo y demás retos del club la decisión se ha ido dilatando en el tiempo. Pero estoy tranquila, aunque quería cruzar esa línea, terminar de confirmar mi salida, pasar el trámite y decírselo a la gente de mi día a día», ha explicado. El comunicado hablaba de una decisión consensuada, y Arroyo ha refrendado esa tesis. «Es una decisión que teníamos que tomar las dos partes, es lo sano y me quedo con buen recuerdo. A lo largo del año te vas dejando energía y el tema estaba encallado. No tengo un siguiente paso, no dejo la Real para arrancar un nuevo capítulo sino que simplemente se cierra este», ha añadido.
La entrenadora, que tendrá opciones interesantes para la próxima entrenadora, ha querido dar las gracias, empezando por la prensa. «Yo también he estado en esa silla, y quiero agradecer el respeto y el cariño que me habéis mostrado. Me quedo con ese cariño que me ha dado esta tierra, lo que me ha dado su gente. Si tenía un día libre y paseaba y me iba al monte me encontraba con gente que me decía 'aupa Real!' o 'ánimo Natalia'. Y eso es una maravilla, espero que la gente lo conserve porque es un privilegio y todo suma. También lo que he vivido cada dos fines de semana en el Z7 de Zubieta me ha llenado mucho», ha agregado Natalia, que no está pasando un buen momento a nivel deportivo.
Pese a que el equipo llegó a la final de Copa de Zaragoza, los resultados no están siendo buenos en Liga F, con una Real muy lejos de los puestos cabeceros. «El aspecto deportivo de los últimos meses sí que ha podido pesar en la decisión, aunque quizás más al club que a mí. La Real tiene que ganar y eso es lo que he tratado de construir estos años y ahora no lo estamos consiguiendo. Pero el no ganar no es el detonante, va más allá aunque no sumar de tres en tres también te quita bastante energía», ha vuelto a repetir una Natalia Arroyo que ha utilizado mucho la palabra «energía» para explicar los motivos de su salida.
Cuestionada la entrenadora por cómo le gustaría que fuese el próximo jefe de la nave txuri-urdin, no se ha mojado demasiado. «No es algo que me corresponda decidir a mí. Lo único que puedo decir es que cuando vuelva a ver a la Real me va a sacar una sonrisa, me gustará verlas crecer en su camino. Me encanta ver cómo las jugadoras van creciendo, y espero, porque pasará, que veré a otras ir para arriba cuando yo no he podido sacarles el máximo rendimiento. El club buscará un perfil. También espero que en Zubieta haya menos grúa y más edificio», en referencia al edificio Izan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.