Natalia Arroyo: «Tenemos que llevar la iniciativa, no ir a remolque»
A la entrenadora de la Real no le gusta la imagen que transmitió el equipo en la derrota de Lezama y pide «tener más el balón»
Natalia Arroyo ha reconocido este mediodía en Zubieta que el equipo no se quedó satisfecho con la derrota contra el Athletic en Lezama y que « ... lo que queremos es acercarnos más a la imagen de la jornada anterior que a esa del último partido». Para ello, y ante la visita mañana del Villarreal, la entrenadora de la Real ha abogado por «llevar la iniciativa y no ir a remolque. Las jugadoras quedan satisfechas cuando sienten que han ido a por el partido, con personalidad y valentía. Eso pasa por defender con agresividad y tener el balón más de lo que fuimos capaces de tenerlo en Lezama. Queremos parecernos a nuestra versión de Zubieta, a una Real que vuelva a proponer y responda bien a lo que intenta hacer el rival. Si les dejamos a ellas, ellas van a coger las riendas del partido».
No obstante, Arroyo ha asegurado que «el equipo está bien. Hoy las he visto enchufadas. Tienen ganas de sumar tres puntos en casa». No lo tendrá fácil la Real porque «el Villarreal está haciendo un inicio de temporada bueno, mejor de lo que indican sus puntos. Además, ha encadenado puntos en sus últimos partidos. A nosotras nos lo ha puesto siempre difícil. Me espero un rival crecido, que sabe que nos ha solido hacer daño. Van a venir a apretar, a conceder pocos espacios. Vamos a tener que pensar muy rápido. Nos van a exigir porque tienen muy buenas jugadoras por dentro y también verticalidad».
Sin sentir una presión excesiva, la entrenadora sí que ha deslizado que existe cierta necesidad de sumar. «Tenemos que sumar cuantos más puntos mejor. Este mes jugaremos tres partidos en casa. Ahí sentimos que no podemos fallar. Vamos a ir con todo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión