Natalia Arroyo: «Derbi bat derbi bat da»
La entrenadora de la Real Sociedad considera que el partido del domingo es especial por el oponente, un Athletic al que considera rival directo, y por el escenario: el Reale Arena
La entrenadora de la Real Sociedad Natalia Arroyo ha dejado claro que el derbi del domingo en el Reale Arena contra el Athletic será especial por el ambiente propio de estos enfrentamientos, por el escenario y por la entidad de un rival al que no descarta para la lucha por la Champions a pesar de estar once puntos por debajo hoy en día.
«Sin duda que es un rival directo. Podemos hacer la foto de la clasificación ahora, y es verdad que tenemos algo más de margen, pero esa pelea nos va a implicar a muchos equipos. Otras cogerán rachas que tuvimos nosotras en la primera vuelta. Ellas se han dejado algunos puntos pero han competido muy bien. Me parece que va a ser un partido fuerte y potente por muchos motivos. Derbi bat, derbi bat da. Algo se mueve diferente estos días. Desde la clasificación, claro que importa volver a sumar tres puntos y que no sumen ellas, e ir alejando a alguien que creo que hay que intentar eliminar de la ecuación».
Ha tenido palabras para el escenario. «Que nos abran el Reale Arena hace más especial el partido, que ya de por sí lo es. Esa referencia de San Mamés (donde la Real ganó 0-1 en la primera vuelta) hay que tenerla presente. Los dos equipos nos supimos adaptar. Pero han pasado bastantes meses y por ejemplo Leti, que hizo un gran partido ese día, no va a estar. Es una oportunidad y ojalá que en este contexto en el que la pandemia va resurgiendo, que la gente tenga ánimo para reengancharse. Ojalá que sea una fiesta en la grada y estemos a la altura en el campo. Ganamos una vez y queremos volver a ganar este derbi».
La entrenadora está satisfecha del estado físico de sus jugadoras tras las vacaciones navideñas. «Al equipo le he visto bien. Confirmamos que ya se han ganado la confianza para ampliar las vacaciones. Es un grupo joven pero que responde. Desconectar nos ha dado que la gente esté fresca, tras un trabajo a distancia. Se han mantenido en buen tono. Eso que a veces se pierde, que es la precisión con balón, en un par de días se ha cogido». Incluso ha adelantado que la nueva incorporación, Synne Jenssen, «ha llegado bien aunque su competición termina en noviembre, pero se ha mantenido bien. Le he visto bien en lo condicional. Sí que vamos a poder disponer de ella. Luego veremos cuántos minutos tiene o incluso si puede ser titular, pero está disponible».
Ha señalado del rival que «el Athletic es un equipo vertical que de un robo te saca una transición y explota jugadoras peligrosas. Tendremos que estar bien con balón y muy vigilantes a sus momentos de transición».