
Copa de la Reina
Irene Paredes: «El nivel de alerta ante la Real Sociedad es máximo; no nos podemos relajar»Secciones
Servicios
Destacamos
Copa de la Reina
Irene Paredes: «El nivel de alerta ante la Real Sociedad es máximo; no nos podemos relajar»La líder carismática del todopoderoso Barcelona no es brasileña, ni alemana. Ni siquiera catalana. Es legazpiarra. Asentada en la Ciudad Condal, no olvida sus orígenes ... y dice sentirse «orgullosa» de haber nacido en la cuna del fútbol femenino. Destaca por su físico, su contundencia y solidez, su visión del juego y su golpeo. Pero no habría llegado a ser la campeona que es sin su personalidad y clarividencia para analizar la realidad de cada momento. Hoy, por ejemplo, llama al barcelonismo a no confiarse y a respetar a la Real.
– ¿Cómo se encuentra la víspera de la final de Copa?
– Muy bien. Ilusionada. Estamos justo donde nos dijimos que queríamos estar a estas alturas de la ltemporada: ganada la liga y la Supercopa, y con dos semanas por delante en las que afrontamos las finales de Copa y Champions. Son días especiales. Pero estamos tranquilas, trabajando mucho y mirando de momento a final de Copa. Preparando lo mejor que podemos ese partido concreto.
– Una guipuzcoana jugándose un título contra la Real. ¿Cómo se lleva?
– Es especial jugar una final y lo es aún más hacerlo contra la Real. La Real también fue mi casa. Es especial jugar contra ellas. Además sé que irán muchos aficionados vascos a La Romareda. En la familia tengo muchas personas de la Real. Pero nosotras tenemos que estar a nuestro trabajo y vamos a por la victoria.
Noticias relacionadas
– ¿Cómo se encuentra a nivel personal? ¿En qué punto le pilla esta final?
– Estoy bien. En el inicio de la temporada, tras el Munidal, me costó coger la marcha. Tuve poco descanso, algunas lesiones y también caí enferma. Desde Navidad estoy más fuerte, con confianza, a gusto. Llego en un buen momento a estas dos finales.
– ¿Cómo ve a la Real?
– Esta temporada no han estado muy regulares. Han tenido buenos partidos pero también algunos flojos. No importa. Es una final y tienen equipo para hacer un buen partido, aunque la temporada no haya sido buena. Contra nosotras siempre generan sus ocasiones. Natalia Arroyo siempre prepara bien estos partidos. Contra nosotras siempre hace algo especial y tendremos que estar atentas para ver qué hace esta vez.
– Atentas sí pero, ¿cuál es el nivel de alerta que genera la Real en un Barcelona que aspira a ganar la Champions?
– El nivel de alerta es máximo. Independientemente de cómo les haya ido la temporada. Lo hecho hasta ahora no sirve para nada. Es una final. Ellas quieren repetir el ganar esa Copa que ya consniguieron en Granada contra el Atlético. Llegan a finales como esta menos veces que nosotras y van a estar a tope. No nos podemos fiar del equipo que tendremos enfrente. Queremos un título más y queremos dar nuestra mejor versión.
– Preguntado de otro modo, ¿qué opciones de victoria otorga a la Real?
– Las mismas que las que tenemos nosotras. Las mismas. El partido está para jugar. A la Real no le han regalado estar en la final. El favoritismo no vale para nada. Ellas quieren ganar y nosotras también.
– Admitirá al menos que su Barça es clara favorito. ¿Les pone eso algo más de presión?
– Los favoritismos os vienen bien a vosotros, los periodistas, y a los que hacen apuestas. Aquí hay que jugar. A ninguno nos han regalado estar en la final. Eso debiera ser suficiente argumento para que nadie se relaje. Es normal que nos pongan la etiquetade favoritas pero para nosotras es una oportunidad para conquistar otro título. No pensamos en eso.
– ¿Qué tipo de partido espera?
– Como Natalia plantea distintas cosas, tenemos en mente que pueden hacer distintos planteamientos. Nos han solido venir a presionar arriba, en un formato de una contra una. También nos han esperado atrás para explotar su potencial en las contras, una faceta en la que se desenvuelven muy bien. La Real es un equipo que tiene recursos para jugar a diferentes cosas. Nosotras intentaremos hacer nuestro juego pero tenemos aue adaptarnos a lo que nos planteen ellas para sobreponernos.
– Hace tiempo que el Barcelona está a otro nivel pero, ¿qué cree que supone esta final para el fútbol femenino guipuzcoano?
– Supone mucho. En Euskal Herria el fútbol de mujeres ha sido pionero y se le da valor. No es casualidad que la Real esté en la final de Copa. Para llegar hasta ahí han hecho muchas cosas bien. Tampoco se juega la final de la Champions en Bilbao como resultado de un sorteo. Se juega allí porque la quieren. Porque hay un deseo. La afición vasca responde a nuestro fútbol. Siempre hemos pedido un cambio y se está produciendo. Las cosas van bien y siempre digo orgullosa que soy vasca. Jugar contra la Real es especial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.