Elene Lete y Adriana Nanclares, las guardianas de la portería de Zubieta
Las guardametas suman diez porterías a cero tras diecisiete partidos mientras que la guipuzcoana solo ha encajado tres goles
La Real Sociedad de Natalia Arroyo vive de los goles y juego de las Eizagirre, Amaiur, Franssi o Gaby, pero tampoco se entiende sin la ... solidez defensiva de Vanegas, Tejada o Rábano. Todas ellas están escoltadas por dos seguros de vida en la portería de Zubieta. Tanto Elene Lete como Adriana Nanclares han hecho olvidar a una institución txuri-urdin como Mariasun Quiñones. Las dos guardametas son un auténtico muro. Las realistas alcanzaron ante el Valencia las diez porterías a cero tras haber disputado diecisiete encuentros. Han puesto el candado y son imprescindibles en el equipo, y eso que tienen más de una década de carrera por delante.
Precisamente esa es una de sus principales virtudes, su insultante juventud. Ambas tienen 19 años y ya tienen partidos de Primera Iberdrola a sus espaldas. Nanclares, de Miranda de Ebro, creció junto a Quiñones y lleva más tiempo progresando. Lete, de Zumarraga, por su parte, irrumpió la pasada temporada con fuerza tras no tener sitio. Una larga lesión de Quiñones le dio la alternativa el pasado curso y desde entonces no hay quien le tosa.
La lista de equipos que se han quedado sin superar a ambas asciende a diez. Arroyo ha dividido oportunidades teniendo en cuenta que Lete suma once apariciones mientras que Nanclares se ha puesto los guantes en seis ocasiones. La guipuzcoana se ha mostrado imbatida ante Athletic (2), Sevilla, Real Madrid, Villarreal, Atlético de Madrid, Granadilla, Alavés y Valencia. Nanclares, por su parte, no ha recibido gol ante el Betis. Sin desmerecer las prestaciones de la burgalesa, Lete es ahora mismo la portera titular para Arroyo. Ambas son distintas y se complementan. Mientras Lete es más alta, va mejor por alto y es más fiable en el uno contra uno, Nanclares le gana en velocidad, reflejos y movimientos explosivos.
Lete, solo por detrás de Paños
Elene Lete solo tiene peores números que Sandra Paños, portera titular del Barcelona y selección española. Salvo Paños, no hay nadie en la Liga Iberdrola que tenga mejor ratio de goles encajados. Sus números son absolutamente espectaculares. De once partidos ha dejado en nueve ocasiones su casillero de goles encajados en cero. Tan solo han sido capaces de marcarle el Eibar, con dos tantos, y el Valencia, con uno, en el primer partido liguero.
LAS CIFRAS
-
Elene Lete y Adriana Nanclares son un seguro de vida Lo mejor, solo tienen 19 años.
-
10 Lete ha disputado 11 partidos y Adriana 6, mientras que juntas suman 10 porterías a cero.
-
Lete solo ha recibido 3 goles En 11 partidos, 9 equipos no han podido marcarle.
Ambas suman unas estadísticas difícilmente mejorables. En diecisiete partidos han recibido dieciséis goles, o lo que es lo mismo, menos de un gol por partido. Una estadística engañosa teniendo en cuenta que el Barcelona endosó a la Real la mitad de los tantos, ocho. Este domingo se vuelven a ver las caras con el monstruo, pero pase lo que pase, son un seguro de vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión