Dos goles de Amaiur sellan en remontada la primera victoria de la temporada (1-2)
La Real logra los tres primeros puntos de la nueva era de Sánchez Vera tras darle la vuelta al marcador en la segunda parte ante el Levante
Luis Carbonell
Buñol
Sábado, 21 de septiembre 2024
A la tercera jornada llegó la primera victoria de la Real Sociedad al imponerse en remontada al Levante con un providencial doblete de Amaiur (1- ... 2). Las paradas de Elene durante el primer tiempo fueron determinantes para el guarismo final. La serie de tres partidos a domicilio como arranque liguero tuvo un broche satisfactorio, la conquista de los primeros puntos de la temporada. Tras un inicio de temporada complicado con tres partidos a domicilio por las obras de Zubieta en el Z7, José Luis Sánchez Vera logra, ante su exequipo, la primera victoria del año.
Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien en la Ciudad Deportiva Levante. Un centro envenenado de Estela por el costado izquierdo obligó a Elene a realizar un gran despeje justo al cumplirse el minuto inicial de juego. Y dos minutos después, otra acometida de Estela provocó un penalti absurdo cometido por Emma. Érika no perdonó desde el punto fatídico pese a la buena estirada de Elene. Las realistas trataron de rehacerse de otra desventaja a domicilio. A los 11 minutos, Vanegas cabeceó un saque de esquina que se topó con una defensa, y el rechace lo peleó Lorena Navarro, la cual no pudo batir a Holmgren, que, con un paradón, tapó a bocajarro.
Noticia relacionada
El 1x1 de las jugadoras de la Real ante el Levante
La Real Sociedad le arrebató la pelota a un Levante replegado y, a la vez, peligroso al contraataque. La local Gabaldón realizó un potente chut desde el balcón del área que obligó a Elene a desviar a saque de esquina en el minuto 37. La portera realista hizo una parada antológica con el pie mano a mano ante Chacón a cinco minutos del intermedio. Al borde del descanso, Elene volvió a mostrar los guantes para frustrar un lanzamiento lejano de Ángela Sosa. La Real introdujo hasta tres sustituciones al arrancar la segunda parte. Quiles, Cahynova y Lavogez contribuyeron notablemente a cambiar la decoración.
Las visitantes pidieron un aparente claro penalti por derribo de Molina a la recién ingresada Lavogez en el minuto 55. La siguiente intentona sí propició el premio del empate. Un majestuoso pase de 50 metros de Vanegas habilitó a Amaiur, capitana desde la sustitución de Eizagirre; sorteó con calidad a Holmgren y marcó sin oposición al cumplirse la hora de juego. La igualada elevó al máximo la moral de las visitantes.
A un cuarto de hora de la conclusión, Lavogez trató de sorprender a Holmgren mediante una vaselina que la portera nórdica del Levante desvió con una buena parada. Un minuto después, la también revulsiva Cahynova apareció sin fortuna tras un servicio a balón parado.
La remontada de la Real Sociedad se completó en el minuto 81: una torpe conducción de Ángela Sosa en campo propio fue aprovechada por Cahynova para robar, avanzar con la pelota y asistir a la inspirada Amaiur, a la que no le tembló el pulso mano a mano ante la guardameta. Casi a renglón seguido, estuvo cerca la sentencia por medio de Lavogez, que remató por encima del travesaño desde el punto de penalti.
Las locales trataron de volcarse sobre la portería de Elene, que, a diferencia de la primera parte, no sufrió ni un ápice debido al buen trabajo colectivo en defensa y a la precipitación del Levante, todavía sin puntuar después de tres jornadas. La Real se sacó la espina de los dos primeros partidos y cargó de moral las baterías de cara al ansiado estreno liguero de la temporada en Zubieta, que será el próximo domingo contra el Levante Badalona. El buen hacer del equipo en rombo y la destacada participación de Amaiur en ataque y Elene Lete en defensa son los clavos a los que se agarra la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión