La reina Letizia coge en brazos a un bebé de la Real y se lleva a Zarzuela un cuadro de La Concha
El cariñoso y espontáneo gesto de la monarca sorprendió al padre y al resto de aficionados ubicados bajo el palco de autoridades
C. R. V. y A. A.
Sábado, 18 de mayo 2024
Pocas alegrías se ha llevado finalmente la afición txuri-urdin de la final de la Copa de la Reina, tras el contundente resultado cosechado sobre el césped. Sin embargo, para la pequeña Leire y para su padre el recuerdo del partido quedará para siempre grabado en su memoria. Y es que entre algunas de las curiosidades que la expedición realzale ha dejado de la visita a Zaragoza, quedará la de la imagen de la reina Letizia sosteniendo a la pequeña aficionada en brazos, engalanada con su camiseta de la Real.
Un gesto cariñoso y espontáneo de la monarca con la familia, ante la sorprendida mirada de su padre y del resto de espectadores situados bajo el palco de autoridades. Poco después, la capitana Nerea Eizagirre recogería de manos de la reina el trofeo que reconoce a la Real Sociedad como subcampeona de esta edición de la Copa.
La Reina Letizia tuvo gestos de cariño con la capitana realista, con la que se detuvo a hablar y le reconoció el esfuerzo del equipo cuando le entregó la bandeja conmemorativa del subcampeonato de Copa txuri-urdin.
Además, en los prolegómenos del duelo, los máximos representantes de ambos clubes entregaron a la Reina sendos presentes por el motivo de su asistencia al palco de autoridades. El Barcelona fue más tradicional y su presidente Joan Laporta obsequió a Letizia una camiseta blaugrana con su nombre a la espalda.
Por parte de la Real, y ante la ausencia por Covid del presidente Jokin Aperribay, fue el vicepresidente Ángel Oyarzun el encargado de entregar a la Reina Letizia el regalo elegido. Un precioso dibujo de la bahía de La Concha con el escudo de la Real, que Letizia recibió de buen agrado y lanzando un «muy bonito». La Reina se preocupó también por el estado de salud del presidente realista y preguntó si se encontraba bien pese a sufrir Covid.