Jarro de agua fría en el descuento para la Real
Las realistas dominaron de principio a fin, pero un penalti errado y un gol en contra en los últimos minutos les privaron de la victoria en Granada
La Real se dejó dos puntos en el descuento en Granada. Un penalti marrado por Nerea y un gol en contra en el 91' le privaron de ganar en un partido que dominó de principio a fin encarrilado con un doblete de Edna.
Volver a la ciudad de la Alhambra tenía un significado especial para Arturo Ruiz y Edna Imade. El madrileño regresaba a la que fue su casa la pasada campaña, y lo hacía acompañado por la delantera nigeriana, una de las jugadoras más determinantes del conjunto nazarí en el último curso. Ambos volvían con la motivación de reencontrarse con el triunfo tras la derrota sufrida ante el Tenerife la jornada pasada (1-2).
La Real entró al partido con la lección aprendida del choque anterior y desde el inicio sus jugadoras mostraron una versión mucho más reconocible, corrigiendo las imprecisiones que se vieron hace una semana en Zubieta. Ordenadas, dominantes y con el control absoluto del balón desde el inicio.
El fútbol castigó su falta de acierto en una acción aislada. En el minuto 32, un saque de banda largo rebotó en la mano de Paula Fernández dentro del área y el Granada aprovechó la pena máxima para adelantarse gracias al acierto de la delantera Sonia Keefe.
Granada
Laura S., Postigo (Blanca, m. 67), Yoli, Jujuba, Alba P., Manoly, Miku (Solvoll, m. 80), A. Mingueza, Lauri, L. Pérez (M. Barquero, m. 67) y Keefe (A. Gómez, m. 80).
2
-
2
Real Sociedad
Arrula, Lucía (Emma, m. 89), M. Molina (Moraza, m. 58), Florentino, Apari, Cecilia (Aiara, m. 74), P. Fernández (N. Eizagirre, m. 58), Cahynová, Andreia, Intza (Lavogez, m. 89) y Edna.
-
Goles: 1-0, m. 35: Keefe. 1-1, m. 42: Edna. 1-2, m. 87: Edna. 2-2, m. 91: M. Barquero
-
Árbitro: Lorena de Mat (andaluza). Amonestó a Moraza y Apari de las locales y a Ouzraoui, Blanco, Ramos y Gramaglia de las visitantes.
-
Incidencias: 330 espectadores.
Pero el golpe no descompuso a las realistas, que reaccionaron con carácter. A falta de cuatro minutos para el paso por vestuarios, un centro medido de Intza, que aprovechó a las mil maravillas la titularidad, encontró la cabeza de Edna que firmó un testarazo impecable de arriba abajo para poner las tablas y anotar su tercer tanto del curso.
Tras el paso por vestuarios, las guipuzcoanas fueron empujando hasta encerrar al Granada en su área. A los veinte minutos llegó una gran oportunidad: Edna forzó un penalti que Nerea Eizagirre, tras entrar desde el banquillo, no pudo transformar ante una inspirada Laura Sánchez, la mejor del conjunto nazarí.
Lejos de venirse abajo, la Real siguió llevando el control del partido. Con un Granada que parecía estar obligado a resistir, la justicia volvió a reflejarse en el marcador. Otro centro preciso, esta vez de Andreia, encontró otra vez a Edna, que con otro cabezazo sellaba la remontada. Pero cuando el triunfo parecía asegurado, las andaluzas golpearon en la prolongación con un remate de Barquero para firmar las tablas en un partido en el que la Real fue superior de inicio a fin.
Eso mismo buscará hoy el Eibar (12.00 horas), que visita Tenerife tras haber conseguido su primera victoria ante el Levante (0-1) hace dos jornadas y tratará de volver a sumar tres puntos.