Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre apelan al valor emocional del derbi
Tanto la entrenadora como la capitana de la Real dicen que quieren enganchar con la afición y darles una alegría ganando al Athletic
La Real vela armas de cara al derbi de mañana (12.00) contra el Athletic en el Reale Arena. Aunque la temporada no está ... saliendo como se esperaba, hay mucha ilusión en la plantilla por dar una alegría a los aficionados en un día especial tal y como afirmaron ayer en Zubieta la entrenadora Natalia Arroyo y la capitana Nerea Eizagirre.
La técnico cree que en el derbi no cuentan las dinámicas. «Es un partido especial y da igual cuando se juegue. Todas queremos ganarlo independientemente de las victorias que llevemos. Jugamos en casa, nos han abierto el estadio y queremos disfrutar de la fiesta del fútbol vasco. Hay ganas de seguir creciendo y por eso vamos a jugarlo con energía para conectar con la gente».
En la primera vuelta la Real se impuso en San Mamés por 1-3 y Arroyo cree que puede servir de referencia para mañana. «Las protagonistas somos las mismas. Aquel día, aunque tuvimos capacidad para dominar, con el 1-1 se metieron en el partido y luego tuvimos que ser contudentes en las áreas para reflejar ese dominio. Puede ser una lección a extraer para este partido. Entonces el Athletic quería ver cómo de cerca estaba de nosotras y nosotras también mirábamos más arriba, pero las propuestas de juego de los dos equipos no han cambiado mucho. Nosotras trataremos de llevar la iniciativa y jugar con ritmo y el Athletic querrá sorprendernos a la contra».
Un partido especial
Nerea Eizagirre lleva muchos derbis a sus espaldas y apela al valor sentimental de estos partidos. «Esta siendo una temporada dura, pero la clasificación no importa. El derbi se vive y se juega con emoción. Es un partido especial para la gente de aquí y para los que no son de aquí. Esperamos que los tres puntos caigan a nuestro favor y dar una alegría a los aficiondos para seguir siendo dueñas de los derbis. Si fuese aficionada iría a ver el partido porque jugamos un buen fútbol».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión