Amaiur Sarriegi: «Nahikari García y yo jugamos en la misma posición pero somos diferentes»
La delantera donostiarra se ha convertido, en su primer año en la Real, en una de las revelaciones, pero no se ve como la heredera de la de Urnieta
Paula Soroeta
Sábado, 22 de mayo 2021, 09:39
Amaiur Sarriegi (Donostia, 2000) se ha ganado la titularidad en su primer año con el primer equipo de la Real Sociedad. En lo ... que va de temporada lleva siete goles y ha marcado en los tres últimos encuentros que ha jugado. Su racha no cesa.
–¿Cómo se siente al haber conseguido la titularidad y al estar con esta racha de goles?
–La verdad es que estoy muy contenta con la proyección que estoy teniendo. Sí que es verdad que al principio me costó tener minutos y entrar al equipo, pero la verdad es que estoy muy feliz con el trabajo que he hecho, sobre todo cuando no he jugado. He seguido entrenando igual, esa ha sido la clave para que ahora esté teniendo más oportunidades y esté aportando más al equipo.
–¿Cuál es su meta ahora en este final de curso?
–Acabar esta temporada lo mejor posible. Creo que a nivel colectivo podemos seguir progresando, mejorando y todavía podemos acabar en mejores posiciones.
–¿Siente que es la heredera de Nahikari?
–Es verdad que las dos jugamos en la misma posición, que somos de casa y creo que sentimos la Real de la misma manera. Pero Nahikari es Nahikari y yo soy yo. Cada jugadora tiene su trayectoria, sus características. Al final, somos personas diferentes y cada una es cómo es.
–No celebró su gol contra el Athletic, ¿por qué?
–Porque pasé tres años allí donde he conocido a mucha gente. Esa experiencia me ha formado como futbolista pero también como persona. Tengo mucha gente allí con la que tengo muy buena relación y, más que nada, fue por respeto a esa gente con la que tanto he vivido y que tanto me ha enseñado.
–¿Qué supone para usted jugar en la Real?
–Es un orgullo muy grande, significa que estás jugando en la máxima categoría del fútbol español y eso quiere decir que el trabajo que he ido haciendo tanto yo como mi alrededor, que me han apoyado mucho, ha dado sus frutos. Ahora tengo la oportunidad de jugar en Primera, que era mi sueño desde txiki.
–¿Qué balance hace de la temporada que ha hecho el equipo?
–En general creo que hemos hecho las cosas bien. Sí que es verdad que quedarnos en la posición en la que estamos ahora sería una pena, pero no tenemos que olvidar que se están haciendo bien las cosas, que se ha trabajado bien y que incluso un cuarto puesto no estaría nada mal. Tenemos que hacer autocrítica, reflexionar de los errores que hemos cometido, pero creo que el equipo ha hecho bien las cosas y nos tenemos que quedar con eso.
La ficha
-
Nació en Donostia (20 años).
-
Goles con la Real En lo que va de temporada lleva 7 tantos como txuri-urdin.
-
Partidos jugados con la Real Hasta la fecha ha disputado 21 encuentros.
-
Trayectoria Añorga B (2014/16), Añorga (2016/17), Athletic B (2017/20) y Real Sociedad (2020/actualidad).
–¿Ven la Champions como un objetivo ya inalcanzable?
–Está claro que somos conscientes de que es complicado. Sabemos que cada vez queda menos y quedan menos oportunidades. Pero somos un equipo muy luchador y no vamos a bajar los brazos hasta la última jornada, siendo conscientes de lo difícil que es. Seguiremos luchando por quedar lo más alto posible.
–¿Cómo ve a su próximo rival?
–No están en su mejor momento pero al final son el Atlético de Madrid, un gran equipo que hace las cosas muy bien.
–¿Cómo vivió la victoria del Barça en la Champions?
–Creo que todo el fútbol femenino español se alegró un montón. Se ve reflejado el trabajo que llevan haciendo durante muchos años. Incluso jugadoras, entrenadores y staff que no estuvieron, creo que han sido claves para el crecimiento y la proyección que ha tenido el Barcelona en los últimos años. Es el ejemplo que tenemos que seguir los demás clubes para el crecimiento del fútbol femenino. No queda más que felicitarlas por el trabajo que hacen y por el espectáculo que dan.
–Últimamente se habla mucho del futuro de Nahikari, ¿cómo lleva que se hable de ella?
–Está claro que el que tengamos más eco en la sociedad implica que se hable de nosotras y también de las posibles salidas. Ella está tranquila y está acostumbrada. Sigue trabajando y entrenando igual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión