
Manchester United
Europa League o ruina: máxima presión en MánchesterSecciones
Servicios
Destacamos
Manchester United
Europa League o ruina: máxima presión en MánchesterEuropa League or bust. Es la sensación que se ha extendido en los últimos días en el entorno del Manchester United. Europa League o ruina. ... El partido ante la Real Sociedad va mucho más de poder acceder a la ronda de cuartos de final de la Europa League para el club mancuniano.
La presión es máxima en Mánchester. Los 'Red Devils' se juegan la temporada este jueves contra el conjunto txuri-urdin. La Europa League es la única vía que tiene el United para regresar a competición europea la próxima temporada, toda vez que en la Premier League es decimocuarto y tiene las posiciones europeas a trece puntos de distancia. Demasiado lejos. La FA Cup, torneo por el que accedió el pasado curso a esta edición de la Europa League, tampoco es una opción después de caer eliminado en la pasada ronda ante el Fulham en los penaltis.
En tierras británicas se ha instalado la idea de que el de mañana es el choque más importante del curso y también el más trascendente en la corta trayectoria de Rúben Amorim en el banquillo del United. El Manchester es un club que no se puede permitir estar fuera de Europa, menos aún en la situación económica que atraviesa.
El propietario del club, Sir Jim Ratcliffe, confirmó el lunes que tendrá que afrontar este verano el pago de 89 millones de libras en traspasos de jugadores ya fichados. Reconoció que si el equipo no se clasifica a la Champions League «empiezas a perder cada vez más dinero año tras año». Además, detalló que las pérdidas en los últimos siete años ascienden hasta los 465 millones de euros y justificó que los 450 despidos que ha acometido se deben a una situación límite de las cuentas de la sociedad. «El United hubiera quebrado en Navidad», justificó.
«En términos simples, el United estaba gastando más dinero de lo que estaba ganando en los últimos siete años. Si haces esto por un periodo prolongado, acabarías en un lugar muy difícil, y en el United ese lugar se encontraba al final de esta temporada. Al final de 2025 el United se hubiera quedado sin dinero», admitió también.
Desde la salida del club de Sir Alex Ferguson solo se ha quedado sin jugar en Europa una vez. Fue en la temporada 2014/15, con David Moyes a los mandos. El escocés fue destituido antes de terminar el curso anterior y reemplazado por Ryan Giggs. Desde entonces encadena nueve clasificaciones consecutivas a Europa, seis de ellas a Champions.
El Manchester United se juega mucho más que el billete a los cuartos de final de la Europa League. La presión es total en Old Trafford. La Real Sociedad tratará de agravar la crisis de los 'Red Devils'. Querrá imponer su ilusión por avanzar en Europa a la necesidad de un coloso del fútbol mundial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.