

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la seguridad que supone tener la Conference en el bolsillo, la Real se juega este domingo su plaza en la Europa League contra ... el Betis, el rival directo en esta pelea. Lo hace con el factor campo en contra, porque le espera un Villamarín a reventar con un ambiente hostil, pero también cuenta con un punto de ventaja en la clasificación que hace que le valga el empate. Si no pierde este domingo en Sevilla llegaría de mano a la última jornada, en la que recibe al Atlético en Anoeta y el equipo de Pellegrini visita el Bernabéu. Dicho de otro modo, si puntúa en Heliópolis el Betis estará obligado a ganar en Madrid para ser sexto y que la Real no haga lo propio frente a los colchoneros.
Imanol cuenta con la recuperación de Javi Galán, que ha dado un paso adelante y a pesar de su fisura en un dedo del pie figura en la convocatoria. El técnico deslizó este sábado incluso que podría ser titular dado que Tierney viene de jugar contra el Valencia el jueves después de un periodo de inactividad importante.
Quienes no estarán serán los lesionados Zubeldia y Zubimendi, ambos con problemas musculares y que ya se han perdido las últimas jornadas. Pacheco y Turrientes se han encargado de suplirles con buena nota. También son bajas Aihen, recuperándose de la rotura del cruzado que sufrió en enero, y Carlos Fernández, que no termina de superar su lesión en el sóleo.
A pesar de la derrota sufrida el lunes en casa del Barcelona, la Real es un conjunto bastante fiable a domicilio como lo demuestra que es el cuarto mejor visitante por detrás del Real Madrid, Barcelona y Girona. En Montjuic, incluso sin firmar un gran partido, dispuso de varias ocasiones para adelantarse en las botas de Becker, que este domingo también apunta a ser titular, y tuvo una gran oportunidad para empatar en la segunda parte por medio de Brais.
En todo el campeonato solo ha perdido fuera en los campos del Real Madrid, Atlético, Athletic, Sevilla y Barcelona. En Europa salió vivo del Giuseppe Meazza, ganó fuera al Salzburgo y Benfica y en la Copa se impuso en cinco eliminatorias como visitante. Es más, es el segundo equipo que menos encaja en sus desplazamientos ligueros con 19 tantos en 18 partidos, a 1,05 de media, solo mejorado por un Real Madrid campeón que solo ha recibido 13 goles.
El cuadro bético fue el equipo que más se movió en el mercado de invierno y fruto de ello es la segunda vuelta que lleva, en la que solo Real Madrid, Atlético, Barcelona y Villarreal han sumado más puntos. Su gran lunar han sido los torneos por eliminatorias, ya que en la Copa fue eliminado por el Alavés y en Europa, tras caer a la Conference al perder con el Rangers, fue apeado por el Dinamo de Zagreb en dieciseisavos de final. Sin embargo, desde mediados de febrero se quedó con solo una competición por delante y fue escalando posiciones hasta alcanzar la sexta plaza en la clasificación.
Una de las razones de esa mejoría es que el club se movió bien en el mercado de invierno sacando a Luiz Henrique por 16 millones y a Borja Iglesias al Bayer Leverkusen para contratar a tres atacantes del peso de Bakambu, Chimy Ávila –ambos lesionados– y Pablo Fornals. Este último, sobre todo, le ha dado mucho en los últimos meses, así como en el centro del campo la llegada de Johnny Cardoso, uno de los grandes descubrimientos de la Liga a sus 22 años y que con la baja de Guido Rodríguez podría estar este domingo en el once inicial. También será baja Isco, la gran referencia bética y cuya plaza cubrirá Fekir.
A pesar de los apuros en defensa fruto de lesiones de jugadores importantes en esa línea, Pellegrini ha ido encajando las piezas y llega con 14 puntos sumados en las seis últimas jornadas en las que se ha hecho fuerte en casa con las victorias ante el Celta y el Almería y el empate en el derbi contra el Sevilla. No obstante, viene de no ganar en Las Palmas (2-2) y ese resultado le hizo perder la sexta posición.
Así como a la Real le ha costado mucho carburar como local, el conjunto verdiblanco es el sexto mejor de la Liga por detrás de los que le preceden en la clasificación, esto es, Real Madrid, Atlético, Girona, Barcelona y Athletic. En el Villamarín solo han ganado el Barcelona (2-4) y el Villarreal (2-3) mientras que Real Madrid (1-1) y Atlético (0-0) se tuvieron que ir con un empate.
El colegiado Juan Martínez Munuera dirigirá el encuentro entre Betis y la Real está tarde en el Villamarín. Le asistirá desde la sala VAR Mateo Busquets Ferrer. Será la segunda vez esta temporada que Munuera Martínez arbitra un partido de la Real, siendo el primero la victoria por 2-3 al Granada conseguida en marzo.La campaña pasada el valenciano pitó dos partidos a los realistas y ambos quedaron empate: 1-1 ante el Mallorca en Son Moix y 0-0 frente al Betis en Sevilla. Desde que se estrenó con la Real en la 13/14, el balance con él es negativo: ocho victorias, nueve empates y diez derrotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.