

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Sábado, 8 de marzo 2025, 20:50
La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados a dos jóvenes de 19 años por los presuntos insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid ... Vinicius durante el partido contra la Real Sociedad disputado el día 26 de febrero en el estadio de Anoeta.
El pasado jueves un representante de LaLiga interpuso ante la Ertzaintza una denuncia por los presuntos insultos racistas sufridos por el atacante brasileño por parte de algunos aficionados de la Real Sociedad, en el transcurso de ese encuentro de Liga. La Ertzaintza informa de que «como resultado de las indagaciones realizadas en torno al suceso, se ha podido a identificar a dos jóvenes presuntamente implicados en los hechos que han sido investigados, habiendo sido remitidas al Juzgado las correspondientes diligencias».
La investigación se puso en marcha a instancias de LaLiga, que explicó que su denuncia se interpuso «tras recopilar las pruebas necesarias para comprobar la existencia de insultos racistas y la autoría de los mismos a través de la localización y análisis de las imágenes y la realización de peritaje de lectura de labios».
Aquel partido fue interrumpido por el árbitro José María Sánchez Martínez en el minuto 46 cuando Vinicius, como capitán madridista, le transmitió que su compañero Raúl Asencio estaba siendo objeto de insultos por parte del público local, por lo que se activó el protocolo de odio. El juego se reanudó minutos después tras la emisión de un mensaje por megafonía para que cesaran dichos insultos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.