Borrar
Nacho Monreal sí se ha ejercitado ete miércoles.

Ver fotos

Nacho Monreal sí se ha ejercitado ete miércoles. lobo altuna
Entrenamiento

Real Sociedad: Aihen no se entrena y Silva sigue al margen del grupo

El lateral izquierdo no se recupera de sus molestias y el canario permanece entre algodones

Gaizka Lasa

San Sebastián

Miércoles, 16 de marzo 2022, 12:10

Comenta

David Silva se ha entrenado este miércoles al margen del grupo el día que el equipo retomaba el trabajo para empezar a preparar el partido del domingo en el Sánchez Pizjuán. El canario no fue convocado el fin de semana para medirse al Alavés por una sobrecarga en el glúteo y cara posterior del muslo derecho y esta semana ha trabajado en solitario midiendo las cargas para poder recuperarse lo antes posible. A falta de tres sesiones aún para tomar una decisión sobre la lista de jugadores que viajen a Sevilla, el mago no está descartado y su evolución los dos próximos días será clave para valorar si está disponible para aportar minutos.

Silva trabajó en el Z2 por espacio de unos cuarenta minutos junto a uno de los miembros del staff antes de retirarse al interior de las instalaciones de Zubieta. Si su cuerpo aguanta un progresivo aumento de cargas podrá estar en el Sánchez Pizjuán, donde Rafinha, en mejor momento de forma según avanzan las semanas, vuelve a tener muchos boletos para jugar de inicio.

Junto a Silva se ejercitaron en el Z2 Mikel Merino, Carlos Fernández y un Jon Guridi que en el entrenamiento del lunes terminó dolorido tras sufrir un resbalón, si bien no presenta ninguna lesión y podrá estar a las órdenes de Imanol en Sevilla si el míster lo considera oportuno. Su salida del grupo este miércoles se ha debido a un criterio de prudencia más que otra cosa.

Aihen, casi descartado

Quien no ha deparado buenas noticias este miércoles ha sido Aihen Muñoz, que no compareció sobre el césped ni con el grupo, ni con los futbolistas que realizaron trabajo individual, lo que le descarta prácticamente para el partido del domingo. El de Etxauri va camino de cumplir un mes sin jugar, ya que su último encuentro antes de tener que parar por molestias fue el de la vuelta de la eliminatoria europea contra el Leipzig el día 24 de febrero. En su ausencia, Diego Rico, que ya jugó contra el Alavés, se mostró bien recuperado, mientras que Nacho Monreal, que sigue cogiendo ritmo junto a sus compañeros, acumula ya la tercera semana de trabajo de calidad.

Imanol llamó para completar el grupo del entrenamiento principal a los potrillos Turrientes, Lobete, Martín y Olasagasti, además de a los porteros Ayesa y Marrero, que acompañaron a Remiro en su sesión específica ante la ausencia de Ryan, ausente por una indisposició. Los seis son recursos importantes para un Sanse que se juega mucho las próximas semanas, si bien el cuerpo técnico podría incluir a algunos en la convocatoria del primer equipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Real Sociedad: Aihen no se entrena y Silva sigue al margen del grupo