Xabier Eleizegi es quien redacta informes arbitrales en la Real Sociedad
Xabier Eleizegi es desde hace años la figura que la Real Sociedad tiene asignada en su estructura para realizar un seguimiento de las actuaciones arbitrales. ... Eleizegi se retiró del arbitraje en verano de 2001 después de 24 temporadas, las siete últimas en Segunda. Estuvo a punto de subir a Primera varias veces, pero no lo consiguió.
En noviembre de ese mismo año, en 2001, debutó como delegado del primer equipo. Le llamó el exconsejero realista José Luis Barrenetxea para que hiciera de delegado en Anoeta y hasta hoy.
Desde entonces es quien ejerce de delegado de campo, el que le traslada al cuarto árbitro los cambios de jugadores que quiere hacer Imanol, el que realiza informes estadísticos de los diferentes colegiados y también quien se encarga de recibir a los árbitros en su estancia en Anoeta. Es quien comprueba que todo está en orden para que los colegiados solo se preocupen de arbitrar: las plazas de garaje, los vestuarios, las conexiones de internet... En definitiva todo lo que necesita el árbitro para su labor. Otra de sus tareas en pretemporada es solicitar árbitros al CTA para que dirijan los encuentros amistosos.
Eleizegi está muy bien considerado en el estamento arbitral. Fue elegido mejor delegado cuando el equipo estaba en Segunda. En la Real también valoran su trabajo durante tantos años en la sombra de Anoeta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión