Djouahra, hora de coger el tren
EN EL SEGUNDO PALO ·
Hay jugadores que entran por el ojo. Nais Djouahra es uno de ellos. Tiene un regate eléctrico, velocidad endiablada y arma la pierna con rapidez ... a la mínima ocasión que se le presenta. Me gusta. Ahora que se pone el ojo fuera en busca de un mirlo blanco, ahora que cada día se relaciona un jugador con la Real, yo miro a Zubieta. A este futbolista con buenas condiciones que está por explotar.
Nais puede ser un delantero a tener en cuenta en la primera plantilla de la Real porque tiene algo que cada vez es más difícil de encontrar: capacidad para desbordar en el uno contra uno.
Lo normal es que Ali Cho sea el extremo titular de la Real porque cuesta los millones que cuesta y porque tiene condiciones para hacerlo, pero Nais debe ser ese jugador que esté cerca de la titularidad y que en una temporada cargada de partidos como la que le espera a la Real pueda tener sus minutos importantes.
Recuerdo que cuando se podían ver los entrenamientos en directo en Zubieta, antes de la pandemia, Nais siempre ofrecía algo distinto. Tenía el presentimiento de que era de esos jugadores con capacidad para rendir mejor en una categoría con espacios que en categorías de brega. Siempre me quedé con ganas de verle con continuidad.
Por hache o por be, después de que Imanol le utilizara en el tramo final de la temporada 19/20, no tuvo sitio y en la siguiente salió cedido al Mirandés donde jugó 27 partidos.
En esta última temporada, entre que Xabi Alonso no ha sido muy amigo de jugar con extremos con un perfil como el de Nais y entre que Imanol modificó el dibujo en el momento que Oyarzabal se lesionó para prescindir de las alas, Nais tampoco ha podido dar continuidad a la progresión que se le intuía.
Por de pronto hará la pretemporada. Nais es un extremo que puede sumar en la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión