Borrar
Con este encuentro, el Reale Arena cierra sus puertas hasta 2025. Real Sociedad
El descuento le sale de cara al Sanse esta vez
Primera RFEF

El descuento le sale de cara al Sanse esta vez

Después de perder dos puntos en el añadido en Salamanca, Eder García le da la victoria en el minuto 93 a los potrillos

Iker Valverde

San Sebastián

Domingo, 22 de diciembre 2024, 14:40

Victoria de mucho valor del Sanse en Anoeta en el último partido de la temporada (2-1). Tras perder puntos en los últimos minutos ante Unionistas y Bilbao Athletic, Eder García, en el minuto 93, otorgó al filial realista un triunfo de mucho sufrimiento. El Sanse regresa así a la segunda posición y rezará esta tarde para que el Real Unión le quite puntos al líder.

El Sanse se encontró un rival que, pese a su situación clasificatoria, intentó jugar desde abajo replicando el 4-3-3 realista. En ese contexto, el filial txuri-urdin disfrutó sorteando la presión de los visitantes desde el principio. Beitia se hartó a filtrar balones hacia Goti y Mikel Rodríguez y Rupérez fue un generador de ventajas constante por la banda derecha. En una de esas geniales jugadas llegó el primer gol.

Sanse

Fraga; Rupérez, Beitia, Peru Rodríguez, Balda; Goti, Carbonell (Lebarbier, min. 78), Mikel Rodríguez (Eder García, min. 63); Díaz (Ochieng, min. 46), Orobengoa (Ramírez, min. 63) y Mariezkurrena (Marchal, min. 84).

2

-

1

Ourense

Marqueta; Andrada, Carmona (Moisés, min. 46), Zalaya, Sanz; Fullana (Sánchez, min. 72), Fidalgo, Noriega; Raigal (Alberto, min. 72), Carbonell (Di Renzo, min. 79) y Del Olmo (Gil, min. 58).

  • Árbitro: Alemán Pérez (Comité Canario). Amonestó a los locales Peru Rodríguez y Mariezkurrena y a Carmona y Noriega de los visitantes.

  • Goles: 1-0, min. 11: Rupérez. 1-1, min. 55: Fullana, de penalti. 2-1, min. 93: Eder García.

  • Reale Arena. 867 espectadores.

Beitia, que ya ha debutado con el primer equipo, encontró por dentro a Goti. El vizcaíno se giró rápido y abrió a Dani Díaz, que aguantó el balón y atrajo defensores. Entonces buscó retrasar el balón a Rupérez para que el navarro, después de un buen recorte, fusilase a Marqueta. Primer gol del de Ansoain en Anoeta y seguro que va a tener tiempo para meter muchos más. El 1-0 era una consecuencia lógica de la superioridad de los potrillos sobre el verde.

No tuvo muchas ocasiones más el filial realista en los siguientes minutos más allá de dos disparos de fuera del área de Goti que detuvo Marqueta sin excesivos problemas, pero sí que la superioridad fue manifiesta. Antes de la media hora de juego, Carmona arrolló a Mikel Rodríguez dentro del área. Penalti claro, que Marqueta le detuvo a Goti. No tuvo su mejor día el de Gorliz.

En el final de la primera parte, el Ourense se creció y empezó a plantear las primeras dificultades a los pupilos de Sergio Francisco. Sanz, en un disparo que desvió Rupérez, obligó a Fraga a realizar una fenomenal intervención antes del descanso.

El dominio del Sanse no se tradujo en más ocasiones porque le faltó determinación a sus extremos cuando recibieron. En el descanso entró Ochieng por Dani Díaz, que pese a la asistencia del primer gol no estuvo fino.

Pero el Ourense continuó con la línea ascendente con la que había terminado la primera mitad y pronto encontró la recompensa. Marqueta detuvo una buena volea a Mariezkurrena en una acción a balón parado y a la contra, Goti, en una acción propia de un atacante, zancadilleó a Del Olmo dentro el área. Fullana no perdonó desde los once metros.

Con el empate, el Sanse entró en una situación de bloqueo y su juego asociativo se vio muy resentido. Sergio Francisco trató de revitalizar al equipo con los cambios, pero no tuvieron el éxito deseado. Con el empate en el marcador, al Ourense se le fue haciendo largo el partido y el filial realista se vino arriba para preparar el último arreón.

En una fantástica jugada personal de Goti, con giro, conducción y caño incluido, se plantó delante del portero, pero disparó al muñeco. Literalmente. Marqueta tuvo que pedir la asistencia médica porque acababa de realizar una para salvadora con la cara. Minutos después, Rupérez recibió un buen pase de Lebarbier y regateó al portero, pero se escoró demasiado y su centro bombeado no encontró rematador.

Dicen que el que la sigue la consigue. El Sanse tenía los fantasmas de Lezama y Salamanca, pero esta vez el descuento le salió cara. Rupérez, que fue el hombre del partido, cambió el sentido del juego hacia un Marchal que recibía abierto. El joven de 17 años vio cómo Eder García atacaba el espacio interior y le cedió el balón para que el errenteriarra hiciese estallar la locura con el 2-1. El tiro lo desvió primero un defensor, pero qué más da. El partido estaba pidiendo a Marchal desde el minuto 70 y, pese a que entró tarde al campo, le dio tiempo a dejar su huella en la victoria del Sanse.

Ahora sí, el Reale Arena despide el año 2024. Desde la megafonía sonaron canciones navideñas y se deseó un feliz año nuevo a los presentes en el estadio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El descuento le sale de cara al Sanse esta vez