Más contactos entre Arsenal y Real por Merino este fin de semana
Los dos clubes confían en llegar a un acuerdo en breve
La convocatoria que dará Imanol Alguacil a eso de las 13.15 horas, cuando comparezca en la sala de prensa de Zubieta, indicará muchas pistas respecto al futuro de Mikel Merino. Está por ver si el propio oriotarra verbaliza si la salida del centrocampista está cerca, aunque Real y Arsenal continuarán este fin de semana las negociaciones para llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
Los ingleses llevan meses negociando por el navarro, aunque no ha sido hasta esta semana cuando ya ha puesto el dinero encima de la mesa para fichar al centrocampista. De momento, la última oferta 'gunner' se sitúa en los 35 millones de euros entre la cantidad fija y los variables, tal y como indicó este periódico en su edición de ayer. Merino es una petición expresa de Mikel Arteta, que está como loco por poder contar con los servicios del pamplonés. Sin embargo, el donostiarra no se mojó ayer cuando en la rueda de prensa previa al partido ante los Wolves le preguntaron por el '8' de la Real. «¿Que si a Mikel le gusta Mikel? Lo siento, ya sabes que no puedo hablar de futbolistas que están en otro club», echó balones fuera.
Entrena con normalidad
Mientras los dos clubes negocian para cerrar definitivamente el traspaso, Mikel Merino ha entrenado durante toda la semana con absoluta normalidad por si el club, y en este caso Imanol Alguacil, deciden que debe jugar mañana ante el Rayo Vallecano. La plantilla volvió ayer al trabajo tras la jornada de descanso del jueves y el navarro se vistió de corto. También saltará hoy al verde de Zubieta para completar la última sesión de preparación. El que no pudo ejercitarse ayer fue Álvaro Odriozola, que es duda para el partido de mañana. El donostiarra tiene molestias en uno de sus tobillos.