El Comité de Apelación tampoco le quita la amarilla a Asier Illarramendi
La Real Sociedad aún puede acudir al TAD para que retiren la amonestación al capitán txuri-urdin
El Comité de Apelación ha desestimado la solicitud de la Real Sociedad y mantiene la segunda tarjeta amarilla que vio Asier Illarramendi en el partido de octavos de final ante el Betis y que le supuso la expulsión. Apelación considera que tras estudiar los argumentos y alegaciones del club txuri-urdin «no es posible apreciar un error material manifiesto», tal y como reclama la entidad guipuzcoana, y juzga que «las imágenes son compatibles con lo reflejado en el acta y no existen pruebas que lo desvirtúen».
La Real había aportado las imágenes de la acción como prueba de peso para argumentar la retirada de la amonestación, pero como ocurrió con el Comité de Competición, estas no han sido tenidas en cuenta. Sin embargo, este órgano sí que reconoce que «la existencia de contacto es dudosa», en referencia al presunto derribo de Illarramendi al jugador del Betis, Sidnei.
«Después de ver detenidamente la prueba videográfica y fotográfica aportada, los miembros de este Comité de Apelación, de manera unánime, entienden que no es posible apreciar un error material manifiesto, capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral dado que las imágenes son, en todo caso, compatibles con lo reflejado en el acta», concluye la circular emitida este martes.
En dicho comunicado reconoce que «la existencia de contacto es dudosa y, por lo tanto, la versión del club es incluso más verosímil que en otras ocasiones en las que se alega ante nosotros un error material manifiesto en supuestos similares. Pero las imágenes de un suceso rápido y en una determinada perspectiva, examinadas repetidamente, no dejan clara tampoco la inexistencia de contacto, es decir, las imágenes son compatibles también con la existencia de contacto y, por lo tanto, con lo reflejado en el acta arbitral, un derribo».
La Real aún no se ha pronunciado tras el conocimiento de la resolución emitida por este Comité y medita los pasos a dar a continutación. El siguiente órgano al que le quedaría por acudir sería al TAD. La sanción de un partido a la que ha sido castigado el jugador afectaría en principio a la competición de Copa de la próxima temporada y no a la final aplazada contra el Athletic, aunque la Federación Española de Fútbol aún no se ha manifestado al respecto.