Sorteo Champions League
La clave es evitar a Milán y LazioLa Real, que está en el cuarto bombo, salva de entrada a Unión Berlín, Lens y Newcastle y quiere esquivar también a los dos italianos del tercero
La Real vivirá hoy con expectación su tercer sorteo de la fase de grupos de la Champions League, un momento mágico por conocer la ... suerte que le deparará el bombo y que ha vivido otras dos veces en su historia, en 2003 y 2013. En la primera ocasión quedó emparejada con Juventus, Galatasaray y Olimpiacos y pasó a octavos de final, y en la segunda con el Manchester United, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, quedando en última posición. Ahora quiere un grupo atractivo y lo suficientemente accesible como para seguir en Europa más allá de diciembre, lo que pasaría por clasificarse entre los tres primeros.
Bombos de la Champions League
-
Bombo 1 Manchester City, Sevilla, Bayern Munich, PSG, Barcelona, Benfica, Nápoles, Feyenoord
-
Bombo 2 Real Madrid, Manchester United, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid. RB Leipzig, Oporto, Arsenal
-
Bombo 3 Shaktar Donetsk, Salzburgo, AC Milan, Braga, PSV, Lazio, Estrella Roja, Copenhague
-
Bombo 4 Young Boys, REAL SOCIEDAD, Celtic Glasgow, Galatasaray, Newcastle, Amberes, Union Berlin, Lens
Mónaco, donde ya jugó hace dos temporadas en la Europa League, acoge un sorteo cuya ceremonia comienza a las seis de la tarde, aunque será algo más tarde cuando se conozcan los rivales a los que se enfrentará. Y es que durante el acto está prevista la entrega de los premios al jugador y jugadora de la UEFA de la pasada temporada, así como de los entrenadores más destacados, masculino y femenino.
La Real ha quedado encuadrada en el bombo cuatro en función de su ranking UEFA, y eso que tenía 33.000 puntos merced a los 8.000 que consiguió en la campaña 20/21, los 9.000 de la 21/22 y los 16.000 de la pasada por haber alcanzado los octavos de la Europa League. Este ranking contabiliza los resultados en competición continental en las cinco últimas temporadas. Pero aún así solo le ha dado para ser el 26º entre los 32 clubes de la fase de grupos después de que accedieran desde las rondas previas cuatro con mejor coeficiente, casos del Braga, Copenhague, PSV Eindhoven y Young Boys.
Manchester City, Bayern, PSG, Benfica, Nápoles y Feyenoord son los rivales que pueden tocarle del primer bombo
De este modo quedará encuadrada con un equipo del bombo 1, otro del segundo y un tercero del tres. Una circunstancia que, en principio, le predispone a un sorteo más complicado, aunque también le puede sonreír la suerte.
En el primero están los ganadores de la Champions y la Europa League de la pasada temporada, Manchester City y Sevilla, así como los campeones de las ligas de España (Barcelona), Italia (Nápoles), Alemania (Bayern Munich), Francia (PSG), Portugal (Benfica) y Países Bajos (Feyenoord). Como es habitual, no puede quedar encuadrada con otro equipo de la misma federación, por lo que de este bombo esquiva a Barcelona y Sevilla. Los seis que pueden corresponderle son el City, Nápoles, Bayern Munich, PSG, Benfica y Feyenoord.
Noticias Relacionadas
El segundo bombo está compuesto por los clubes que, sin ser campeones de sus países, disponen de los ocho mejores coeficientes UEFA. Es el caso del Real Madrid, Manchester United, Inter, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, RB Leipzig, Oporto y Arsenal. Como en el caso anterior, no puede enfrentarse a Real Madrid ni a Atlético, ni tampoco con un club del mismo país que el rival que le haya correspondido en el bombo uno. Esto quiere decir que si le toca el Bayern esquivaría a Dortmund y Leipzig, por ejemplo, lo mismo que evitaría a United y Arsenal si le corresponde el City en el primero.
Entre los adversarios más accesibles de estos dos bombos, en el uno destaca al Feyenoord, y tampoco estarían mal el Benfica o el PSG, que a pesar de su enorme potencial ha vivido un verano convulso con el affaire Mbappé y ha perdido a Messi, Neymar y parece que también a Verratti. Del segundo, hay que evitar a los dos ingleses, Arsenal y Manchester United.
La clave reside en el tercer bombo, en el que no hay equipos españoles y no le pueden tocar los de los países que le hayan correspondido en los dos anteriores. En este punto, los dos 'cocos' son el Milán y el Lazio, por lo que no estaría nada mal que en los dos primeros le tocase el Nápoles o el Inter para evitar a sus compatriotas después. Ésta es la llave para tener un sorteo favorable. Los seis clubes restantes de este bombo son el Shakhtar Donetsk, Salzburgo, Braga, PSV Eindhoven, Estrella Roja y Copenhague, rivales complicados pero ante los que debería competir.
La ventaja del cuarto bombo
La parte buena de estar en el cuarto bombo es que no le puede tocar el Newcastle de Isak, un nuevo rico de la Premier League que tiene un coeficiente UEFA tan bajo porque no tiene pasado reciente en Europa en las últimas temporadas. Sin duda su potencial no se corresponde con su posición en el ranking y seguro que el grupo de la muerte será en el que se incluya. También evita al Unión Berlín, uno de los clubes más fuertes de la Bundesliga y que ha arrancado el campeonato alemán con dos victorias, y al Lens, que se quedó a un punto de arrebatarle al PSG la Ligue 1 hace unos meses. Completan el bombo el Young Boys, Celtic, Galatasaray y Amberes.
Diez viejos conocidos en el bombo
La andadura continental de la Real, cada vez más cargada de experiencias después de tres participaciones europeas seguidas en los últimos años, provoca que haya hasta diez clubes en el sorteo a los que ya se ha medido alguna vez. A tres de ellos no podrá enfrentarse: al Celtic y al Galatasaray, porque están en el mismo bombo, y al Atlético, al que se encontró en la UEFA en la 98/99, porque pertenece a la misma federación. Sí que puede verse las caras de nuevo con el Nápoles (bombo uno), Manchester United, Inter y Leipzig (bombo dos) y el Shakhtar Donetsk, Salzburgo y PSV (bombo tres). Los aficionados suelen preferir conocer nuevos destinos para visitar estadios diferentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión