Naumaquia realista en el Coliseo
CINCO PENALTIS ·
Los jugadores de Imanol se ahogan en el combate naval preparado por el Getafe en su feudo. No hay manera. Es un campo en el que la Real rara vez saca algo positivo1
Trece meses más tarde, ¡por fin un central zurdo!
Ha sido la quimera de la Real durante esta temporada. El central zurdo. Incluso si echamos la vista un poco más atrás, después de las ... salidas de Navas y Héctor Moreno Imanol ya empezó a sufrir problemas en la zaga blanquiazul. La anterior vez que la Real jugó con un central zurdo era en la última jornada de la pasada temporada ante el Espanyol, con el mexicano al lado de Aritz. Ayer, para sorpresa de unos y quizás no de tantos, el técnico txuri-urdin hizo debutar a Jon Pachecho, que más allá de estrenarse en Primera, arrojó algo de luz al oscuro flanco izquierdo de la zaga guipuzcoana.
2
Un nuevo penalti lastra las opciones europeas
No hace muchas temporadas que la Real encadenó, si la memoria no me falla, ocho expulsiones consecutivas en alguno de sus rivales. Parecía cosa de magia, pero equipo al que se enfrentaba, equipo que veía una tarjeta roja. Ahora los blanquiazules atesoran otro récord. Es negativo y está minado las opciones de los realistas para hacerse con un puesto europeo. Siete penaltis en las últimas siete jornadas. Si además el lanzador es Jaime Mata, la cosa se complica. El delantero madrileño ha marcado sus últimos 25 penaltis: 14 en Segunda, 7 en Primera, 2 en Copa, uno en UEFA y otro en Segunda B.
3
Catorce disparos a puerta y solo tres goles no dan para mucho
El penalti cometido sobre Hugo Duro está cogido por los pelos, sí. De eso no cabe duda alguna. El canterano del Getafe bien podría haber visto la segunda tarjeta amarilla por el pisotón sobre Le Normand. O Cordero Vega pudo mostrarle la roja directa por un terrible codazo sobre Zaldua. Más allá de estas situaciones adversas, existe un problema aún mayor: la falta de pólvora y chispa en la zona de tres cuartos txuri-urdin. De nada sirve quejarse, protestar y soltar alguna lágrima de impotencia si hasta el minuto 54 los de Imanol no dispara a puerta. Los realistas suman 14 tiros desde el reinicio de la Liga.
4
Oyarzabal le echa un cable a Januzaj en la zona de ataque
Nadie ha dudado nunca de él, pero Mikel Oyarzabal venía sumando actuaciones poco brillantes. Como Odegaard. El eibartarra, al igual que sus diez compañeros sobre el verde del Coliseum Alfonso Pérez, cuajó unos primeros 45 minutos para llorar, pero esa dinámica cambió con la entrada de Portu en el campo. El '10'realista asistió a Januzaj en el 1-1 y se asoció a las mil maravillas con el de Beniel en jugadas que bien pudieron traducirse en el 1-2. Además, Oyarzabal cortó una contra muy peligrosa del Getafe gracias a un descarado agarrón sobre Etebo. El equipo le necesita. Anoche asomó el gran Mikel Oyarzabal.
5
Las jugadas a balón parado se vuelven en nuestra contra
Tampoco les están funcionando las jugadas a balón parado a los realistas. Dispuso de cinco saques de esquina y más de uno terminó en peligrosas contras para los azulones. Imanol y su staff plantearon jugadas realmente enrevesadas que llevaron más peligró al área de Remiro que a la de David Soria. Tampoco dieron con la tecla en las faltas lejanas. Balones demasiado llovidos que no encontraron portería rival. Le Normand, Aritz y Merino son grandes cabeceadores, pero dentro del área del Getafe resultó imposible. Sin remates a puerta y sin la pericia del balón parado, es inviable ganar un partido.
Más
- Crónica: Esto es una tortura
- El uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad ante el Getafe
- Imanol: «Tenemos que mejorar todo, ha sido un mazazo terrible»
- Pacheco se estrena contra una jauría de lobos
- Vídeos: Un nuevo penalti en contra y suspense en el gol de Januzaj por el VAR
- Opinión: Ni merecen ni les dejan, por Pedro Soroeta
- Opinión: Caer bien está sobrevalorado, por Imanol Troyano
- Opinión: Barra libre en el VAR, por Aitor Ansa
- La Real sigue en Europa pero con un solo punto de ventaja con el octavo
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión