Caer bien está sobrevalorado
DESDE MI TELE ·
A Bordalás no le importa que su Getafe no despierte simpatías, su equipo gana y va camino de repetir el éxito de 2008Un día el Getafe también cayó bien a los aficionados al fútbol. No hace mucho. En 2008. Y a aquel equipo también le acompañaba el ... prefijo 'euro' como ahora. Entonces se ganó el aprecio de los seguidores de este deporte que contemplaban absortos por televisión las hazañas de un equipo sin mucha historia del sur de Madrid.
Clubes de solera del continente europeo como el Tottenham, Benfica, AEK de Atenas o el Anderlecht sucumbieron ante el cuadro azulón en la UEFA. En cuartos de final llegó la bestia alemana. El Bayern de Múnich. Tras conocer el emparejamiento, una institución del conjunto muniqués como Franz Beckenbauer soltó una de esas bravuconadas que suelen provocar efectos devastadores en uno mismo: «Tendré que buscar en el mapa donde está esa ciudad». El Káiser acabó por situarla una vez terminó la eliminatoria.
La ida se jugó en el Allianz Arena y el 'Eurogeta' consiguió un valioso empate a uno. El resultado causó conmoción en la capital de Baviera. La vuelta fue quizás el partido más dramático de aquel curso. Luca Toni en los últimos cinco minutos de la segunda parte de la prórroga despertó del sueño a los madrileños. Una leyenda de la portería alemana como Oliver Khan, en su último año en activo, reconoció que «nunca había sufrido tanto». Oliver Khan y el Getafe.
El conjunto azulón no tiene el estilo ni la filosofía de la Real, pero lo disimula con intensidad y carácter
Días después el equipo madrileño cayó derrotado en la final de Copa ante el Valencia y esa simpatía hacia el conjunto que dirigía Michael Laudrup no hizo más que crecer. Aunque no se ha mantenido en la actualidad. José Bordalás no tiene la presencia ni el pasado deportivo del danés. De acuerdo. Pero su Getafe, de momento, se ha cargado al Ajax y amenaza al Inter. La vieja guardia del continente regresa al coliseo del sur de Madrid.
La historia se repite, dicen, aunque ese afecto hacia el Getafe no haya vuelto. Normal. Bordalás ha convertido al Getafe en un equipo ganador. De los que van sin piedad a por los tres puntos. Sin cordialidad ni reservando patadas. Y los resultados le avalan. Al entrenador alicantino no le quita el sueño caer mal mientras su equipo continúe ganando.
El Getafe no es la Real. Ni por estilo de juego, ni por filosofía. Pero ahí está. Cuenta con un instinto depredador que no se observa en los jugadores realistas. Quizás no llegue a jugar al nivel que puede hacerlo la Real, pero lo disimula con una intensidad y un carácter decidido. Para ellos el gol se esconde en un balón en largo o en un saque de banda. Al final esto se trata de ganar.
Más
- Crónica: Esto es una tortura
- El uno a uno de los jugadores de la Real Sociedad ante el Getafe
- Imanol: «Tenemos que mejorar todo, ha sido un mazazo terrible»
- Pacheco se estrena contra una jauría de lobos
- Vídeos: Un nuevo penalti en contra y suspense en el gol de Januzaj por el VAR
- Opinión: Ni merecen ni les dejan, por Pedro Soroeta
- Opinión: Naumaquia realista en el Coliseo, por Imanol Lizasoain
- Opinión: Barra libre en el VAR, por Aitor Ansa
- La Real sigue en Europa pero con un solo punto de ventaja con el octavo
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión