Mohamed-Ali Cho ya golea con el Niza
El extremo francés de 20 años ha anotado su primera diana de la temporada con el conjunto francés
M. Calvo
Miércoles, 7 de febrero 2024, 22:07
Mohamed-Ali Cho (Stains, 2004) salió de la Real Sociedad para buscar un protagonismo que bajo las órdenes de Imanol Alguacial entendió que no iba a conseguir. Y si quería minutos, goles, asistencias y, en definitiva, progresar en su carrera con su llegada al Niza, mal no empieza. El extremo galo de origen costamarfileño y marroquí de 20 años ha anotado este miércoles su primer gol con la elástica de su nuevo conjunto, lo que también significa su primera diana en lo que va de temporada.
Momo Cho se ha estrenado en el encuentro de octavos de final de la Copa de Francia ante el Monpellier. Quien se fuera de la Real por 10 millones de euros más dos en variables, ha puesto el 0-3 en el marcador con un gran disparo cruzado desde fuera del área. El atacante lo ha celebrado con rabia, sabedor de que gracias a su primera diana se quitaba un gran peso de encima. El choque ha terminado con un 1-4 a favor de los de Cho.
De alguna manera, la Real Sociedad ha tenido su protagonismo en este choque ya que el único gol del Montpellier lo ha marcado Modibo Sagnan, excentral txuri-urdin, traspasado en esta ventana invernal desde el FC Utrecht.
PRIMER GOL DE MOHAMED ALI CHO CON EL NIZA⚽️🇲🇦
— Futbol Marroqui 212 (@FutbolMarroqui) February 7, 2024
pic.twitter.com/NBXMdPGqjn
Francesco Farioli, el técnico de 34 años del Niza, ha despositado mucha confianza en el exjugador de la Real Sociedad. En los primeros cinco partidos con el conjunto francés, Momo Cho ha conseguido sumar más minutos en el césped que durante todo el resto de inicio de temporada con la entidad blanquiazul. De hecho, se estrenó como titular en su segundo partido, ante el Girondins, en dieciseisavos de final de la Copa de Francia. En su primer partido entró desde el banquillo y disputó 27 minutos en la derrota ante el Stade Rennais.
Salida en cuestión de horas
La salida de Mohamed-Ali Cho de la Real Sociedad se produjo en apenas unas horas. El club txuri-urdin traspasó al francés al Niza a inicios de enero por sorpresa por un valor de 10 millones de euros fijos, dos en variables y el 15% de una futura venta del Niza.
La operación se desencadenó a partir del interés del jugador de cambiar de aires. No venía contando para Imanol y veía que su situación no iba a variar en el corto plazo. Sus agentes llegaron con una buena oferta del Niza bajo el brazo y el traspaso se cerró en cuestión de horas. De hecho, Momo Cho ni se subió al avión para viajar a Málaga para el choque copero cuando en la víspera su nombre aparecía en la relación de convocados para el encuentro.