Europa podrá disfrutar con un estilo
Escribo desde Cascais, donde la noticia del pase a la Champions de la Real ha sido muy bien recibida. Como bien sabéis, la Real es ... un club al que se le tiene aprecio aquí en Portugal. Podéis imaginar que en mi casa se celebró por todo lo alto porque es un éxito deportivo terrible. Supone entrar en otra esfera. Es dar un salto a lo mejorcito del fútbol europeo. Ahí es donde va a jugar la Real. Me hace especial ilusión porque Europa va a poder ver a un equipo que practica un fútbol atractivo con muchas variantes. Es una gozada ver cómo la Real es capaz de cambiar de dibujo en el transcurso del partido sin que cambie su estilo. La Real siempre quiere el balón, pero también ha demostrado que puede y sabe ganar sin tenerlo tanto. Si hay que defender juntos, la Real no tiene ningún problema en hacerlo, pero es que luego tiene capacidad para estirarse rápido con la gente tan veloz y de calidad que tiene arriba. Me gusta mucho verle por televisión porque es un equipo atractivo, con gente joven, con muchos zurdos. La Real tiene mucha calidad. Cada uno de sus jugadores tiene claro lo que debe hacer y eso es una maravilla. Imanol ha trabajado muy bien.
Entiendo que la experiencia de los últimos años en Europa le tiene que servir para dar ese salto. A ganar la Champions optan tres o cuatro equipos, pero hay otros muchos ante los que se puede hacer buenos partidos y por qué no ganar. La Real tiene mucho trabajo adelantado. A nada que retoque algún puesto, va a estar en disposición de competir contra prácticamente todos los equipos. Sin ir más lejos, pudo eliminar a la Roma.
Yo le seguiré desde mi posición como comentarista y seguro que disfrutaré de su gente joven: Oyarzabal, Zubimendi, Le Normand, Merino, Brais, Sorloth, Remiro... La lista de jugadores a los que quiero ver en la Champions es muy larga. Se lo merecen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión