Un buen zurdazo no es suficiente para Imanol
Parte por primera vez como titular este curso en Liga, ve una amarilla tras pérdida y rompe una sequía de más de cuatro años sin marcar antes de ser sustituido al descanso
12.43 horas del mediodía. La Real Sociedad publica en sus redes sociales el once inicial que se medirá poco después al Celta. ... Entre los elegidos, Asier Illarramendi. Es la gran sorpresa. Por un lado, porque supone la segunda suplencia conse cutiva de Mikel Merino, algo inusual. Por otro, y más importante, porque es la primera titularidad este curso del mutrikuarra en Liga, donde hasta este domingo acumulaba solamente 24 minutos repartidos en dos encuentros. Doce contra el Cádiz en la primera jornada y otros tantos frente al Elche en la tercera.
Sus numerosos problemas con las lesiones y la alta competitividad en el centro del campo con hombres como el propio Merino, Zubimendi o Brais le han privado de una mayor participación con la Real, pero ante el Celta, el capitán txuri-urdin tuvo la oportunidad de reivindicarse con un golazo para hacer ver a Imanol que puede seguir contando con él cuando lo necesite.
Eso sí, el oriotarra no le regaló más de 45 minutos como demostración de lo caro que está jugar en un equipo que ya se asoma a los puestos Champions. El motivo principal fue, casi con seguridad, que Illarra había visto una tarjeta amarilla en el minuto 24, de ahí el hecho de ser sustituido al descanso.
No obstante, medio partido suyo fue suficiente para poder sacar varias conclusiones sobre su rendimiento en el césped de Balaídos. Con la duda de dónde iba a actuar al coincidir con Zubimendi en la medular, Alguacil decidió colocarle de interior izquierdo y durante los primeros compases del juego se mostró atento y vivo. Un hecho que le permitió, entre otras cosas, robar varios balones gracias a la presión. Buena señal.
Aunque no todo fue bueno porque, apenas segundos después de una buena recuperación, el '4' realista fue protagonista en una acción en la que terminó viendo la tarjeta amarilla por derribar a Larsen. El de Mutriku perdió un balón de espaldas ante la presión Gabriel Veiga y en la basculación se vio obligado a frenar al delantero noruego en una zona peligrosa próxima al área que defendía Remiro.
Las órdenes que valen un gol
Poco después de ser amonestado, Imanol le citó en la banda para darle algunas indicaciones. Pero seguro que entre ellas no estaba su invento a la media hora, cuando de un rechace en área rival se inventó un zurdazo imparable pegado al palo contra el que no pudo hacer nada Marchesín. Acción de diez con un control perfecto previo con la derecha.
Era su primer gol desde el 24 de agosto de 2018 en Leganés. Más de cuatro años de sequía que se tradujeron en una sonrisa al ser entrevistado sobre el césped al final del choque. Tras el tanto, Illarra tapó bien por partida doble un remate de Cervi a pase de Mallo. Pese a todo, lo anterior no fue suficiente para seguir jugando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión