Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
No hay que preocuparse pero sí estar alerta. Osasuna conquistó con autoridad la Euskal Herria Txapela ante una Real en la que solo jugaron tres ... de los titulares que ganaron la Copa hace cuatro meses: Remiro, Gorosabel y Le Normand. Además, del centro del campo hacia adelante, presentó su segunda unidad. Hasta aquí correcto. Pero empiezan a repetirse demasiados fallos atrás que hay que corregir para estar atinados en la competición oficial. Porque Remiro no ha andado nada fino este verano, Aritz tampoco se le ha visto a su altura y Le Normand parece algo bajito en estos partidos, aunque solo se trata de la fase preparatoria y lo que de verdad importa empieza el domingo en el Camp Nou.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand; Turrientes, Navarro (López, m. 83), Merquelanz (Djouahra, m.73); Barrenetxea, Willian José (Garrido, m.73) y Bautista (Lobete, m.83).
1
-
3
Osasuna
Herrera; Vidal, Dufur, David (Ramalho,m.77), Rubén (Iñigo, m.77); Torró (Aimar, m.81), Oier, Brasanac; Barja (Torres, m.77), Budimir (Jaume, m.77) y Barbero (Kike García, m.63).
Goles: 0-1, min. 31: falta que lanza Vidal y Budimir marca a placer en el segundo palo. 1-1, min. 53: disparo de Barrenetxea que rechaza Herrera y Willian José aprovecha para marcar. 1-2, min. 65: centro de Rubén y Budimir cabecea plácidamente entre Aritz y Le Normand. 1-3, min. 79: golazo de Jaume en una jugada individual.
Árbitro: Velasco. Amonestó a Turrientes.
Incidencias: buena entrada en Gal con presencia de aficionados de ambos equipos en las gradas.
Osasuna entró bien al partido, con un mejor posicionamiento y una buena presión adelantada que maniató a una Real que apenas acertó a sacar el balón jugado. Sin referentes como Zubimendi, Merino y Oyarzabal, que hoy se juegan el oro olímpico en Tokio, y con Silva, Januzaj, Portu y Januzaj que habían actuado en el amistoso de la mañana ante el Eibar, la construcción del juego se resintió sobre manera por mucho que Turrientes, Navarro y Merquelanz se esforzaron en plantar batalla en la zona ancha. Porque Zubeldia, Guevara y Guridi también eran bajas.
Noticia Relacionada
Para el minuto 20 los de Arrasate ya habían dispuesto de tres buenas ocasiones. La primera, tras un error en un saque de banda favorable cuyo balón perdió Barrenetxea y que acabó con remate de Brasanac dentro del área y blocaje de Remiro. Después un centro de Barja desde la derecha lo quiso aprovechar Barbero en el segundo palo pero Gorosabel se anticipó. En ese córner Oier ganó el primer poste, Remiro rozó el balón y David García no pudo empujar solo en el segundo.
Por eso no extrañó que Osasuna se adelantara a la media hora, aunque sorprendió más por cómo lo hizo. Vidal sacó rápido una falta cerca del área que pilló a Aihen de espaldas y no le dio tiempo a colocarse. Le Normand dejó pasar el balón, Remiro se quedó a media salida y Budimir aprovechó el triple regalo para marcar a placer. Gol que reflejaba la superioridad navarra hasta entonces.
La Real mejoró después y Willian José probó fortuna en un remate a la media vuelta tras internada de Bautista por la izquierda. A la salida de ese córner Aritz enganchó un buen cabezazo pero Herrera blocó bien colocado.
Estrategia: La Real regaló demasiado a balón parado, donde encajó un gol y le hicieron dos ocasiones claras
Superados: Budimir remata solo de cabeza en el segundo tanto ante la pasividad de Aritzy Le Normand
Ausencias: Solo había tres titularesde los que ganaron la Copa, casos de Remiro, Gorosabel y Le Normand, y se notó
Tras el descanso la Real salió en busca del empate tratando de estirar más sus líneas, aunque primero recibió un buen susto en otra jugada a balón parado cuando Lucas Torró estrelló un remate en el poste después de un córner. Pero en el minuto 53 logró el empate en una buena internada de Barrenetxea por la derecha en la que dejó sentado a Rubén García. Herrera no pudo blocar su disparo y Willian José aprovechó el rechace para hacer las tablas.
El duelo se igualaba y había alternativas en las dos áreas sin el rigor táctico de los partidos oficiales. Pero una subida de Rubén García sin que nadie le taponase acabó en un centro al área que Budimir cabeceó a placer ante la pasividad de Aritz y Le Normand. Jaume sentenció nada más entrar al campo tras robar a Turrientes un balón, irse de Aritz y cruzar ante Remiro. Djouahra y Lobete agitaron el ataque en el tramo final pero sin que el marcador se moviese.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.