Brais Méndez muestra en Galicia su proyecto contra el odio en el deporte
El jugador de la Real Sociedad da un paso al frente y colabora con la ONG Igaxes para ayudar a los jóvenes
L. G.
San Sebastián
Lunes, 17 de junio 2024, 13:49
El jugador de la Real Sociedad Brais Méndez está descansando estos días en Galicia, su tierra natal, y este fin de semana lo ha aprovechado para inaugurar un torneo de fútbol en Nigrán, junto con la ONG Igaxes con la que colabora y cuyo objetivo es concienciar a los jóvenes frente al odio en el mundo de deporte y las actitudes antideportivas.
Según ha explicado a La Voz de Galicia, el jugador de la Real Sociedad ha querido colaborar al estilo de su gran amigo y compañero de vestuario Álex Remiro y lo ha hecho en un torneo de fútbol playa. «Veía que Remiro estaba colaborando mucho para visibilizar la salud mental y decidí dar yo también el paso. A mí me cuesta mucho más exteriorizar este tipo de cosas», ha explicado el propio Brais.
Por ello, buscó algo relacionado con Galicia y donde él pudiera aportar, así que se puso en contacto con la ONG Igaxes y dicho y hecho. «Con que mi familia esté orgullosa de que sea capaz de hablar públicamente de algo que ha sido un problema para mí, ya me sirve. Y si con esto consigo ayudar a un solo niño, ya he triunfado»
Brais Mendez, estrés y presión en el fútbol
A finales de año, Brais Mendez hizo unas declaraciones para The Athletic, en las que se sinceró e hizo públicas las inseguridades que ha vivido durante su carrera. «Recuerdo una noche antes de un partido cuando todavía era jugador del Celta de Vigo. Eran las cuatro de la mañana, estaba sólo en casa y empecé a vomitar. Fue consecuencia del estrés».
La presión de una afición exigente y crítica por los malos resultados iba más allá del terreno de juego. Las redes sociales hicieron que Brais entrara en un túnel en el que no veía salida. «Cualquiera te puede decir cosas sin dar la cara y eso te afecta». Tal era la presión que el futbolista gallego tomó la decisión de borrar su cuenta de Twitter en 2019.