

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido disputado este pasado domingo entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad en San Mamés ha dejado multitud de imágenes, gestos y detalles a analizar. Un encuentro descafeinado en lo futbolístico pero que siempre vive momentos de interés gracias a lo especial de los derbis, que se aprecia tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Precisamente, ha sido un aficionado del Athletic Club de Bilbao presente en las gradas de San Mamés para presenciar el partido de los suyos frente al club txuri-urdin quien ha querido horas más tarde de concluir el choque aplaudir el bonito gesto que dos futbolistas de la Real Sociedad tuvieron con unos aficionados locales.
«Ya que estoy en medio de un atasco y voy a llegar tarde al curro, voy a contar un detalle muy bonito del partido de ayer. Yo estuve sentado justo en un córner, y justo ahí estaban calentando los jugadores de la Real Sociedad. Como anoche hacía una temperatura agradable, todos los que calentaban se quitaron las sudaderas y las dejaron por el suelo. Y en un momento del partido, Aritz Elustondo se paró a hablar con un niño del Athletic que había en primera fila, cogió una sudadera y se la dio al crío. Y tras el encuentro, el propio Aritz le entregó la camiseta de juego a otro chico aficionado del Athletic.
Poco después, aunque yo no me fijé, mi señora sí se dio cuenta de que Umar Sadiq hizo lo mismo que Aritz. Y entiendo que también se la dio a otro aficionado del Athletic, porque en la primera fila no vi yo a nadie vestido de txuri-urdin. A lo que voy: que dan igual los colores y la rivalidad. Para mí, estos detalles hacen enormes a los deportistas. Hasta en momentos de tensión como el partido de ayer, si pueden sacar 5 segundos para hacer feliz a un niño, creo que eso los engrandece como deportistas y personas. Así que, nada. Que fue un detalle muy bonito y que ojalá ver gestos así más a menudo en el fútbol. Mila eskera, @AritzElustondo eta Umar Sadiq», ha señalado el aficionado del Ahtletic Club de Bilbao, Jon García.
Ya que estoy en medio de un atasco y voy a llegar tarde al curro, voy a contar un detalle muy bonito del partido de ayer.
— Jon García 🦁 (@JGC1898) November 25, 2024
Yo estuve sentado justo en un córner, y justo ahí estaban calentando los jugadores de la Real Sociedad.
Un comentado y aplaudido mensaje en su perfil de Twitter que cuenta ya con más de quinientos me gusta, decenas de reacciones aplaudiendo la sana rivalidad del derbi vasco, algo muy complicado de encontrar en otros enfrentamientos directos entre clubes rivales; e incluso la propia respuesta de la madre del aficionado del Athletic Club que se llevó un preciado regalo de manos de Elustondo.
Soy la amatxu del niño que recibió la camiseta de Aritz, vino tan contento a casa. Éste es el ambiente que debería reinar en todos los campos de fútbol. Eskerrik asko! pic.twitter.com/tJFPxZPcLW
— ARANTZA (@arantzaari1) November 25, 2024
«Soy la amatxu del niño que recibió la camiseta de Aritz, vino tan contento a casa. Éste es el ambiente que debería reinar en todos los campos de fútbol. Eskerrik asko!», ha respondido al mensaje original en Twitter.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.