El Atlético no da opciones a la Real y Nahikari solo puede jugar medio partido
La urnietarra reaparecía tras sus molestias enel tobillo, pero tuvoque ser sustituidaen el descanso con problemas físicos
Isma Corregidor
Domingo, 1 de marzo 2020
La Real cosechó una nueva derrota a domicilio. Pocos contaban con romper la mala dinámica como forasteras (no ganan fuera desde diciembre) en el nuevo Wanda Alcalá, donde el Atlético no conoce la derrota. Las colchoneras, además, llevan ocho temporadas consecutivas derrotando en su feudo al cuadro realista.
El Atlético comenzó el partido como el día: como un ciclón. El fuerte viento que arreció sobre Alcalá de Henares jugó a favor de las rojiblancas, que desde el saque inicial pusieron cerco a la portería de Quiñones. De hecho, aunque el primer gol llegó en el minuto tres, a los 120 segundos Aleixandri estrelló el balón en el larguero. Sí acertó a marcar Ludmila un minuto más tarde.
El gol templó ligeramente los ánimos de las locales. Aunque siguieron incidiendo sobre el área de Quiñones, el balón pasó a ser para la Real. Las de Gonzalo Arconada amasaron el cuero lentamente, tocando sobre todo en defensa. El Atlético presionó muy arriba, lo que impidió el avance de las txuri-urdin. Cada vez que el cuadro rojiblanco recuperaba el balón, rápidamente se acercaba a las inmediaciones de Quiñones, aunque sin rematar a palos. De hecho, la cancerbera solo tuvo que intervenir en una oportunidad, en un nuevo cabezazo de Alexandri. Enfrente, el área defendida por Van Veenedaal parecía territorio prohibido, puesto que las visitantes tan solo la pisaron dos veces, porque aunque Nahikari logró anotar un tanto, este quedó bien anulado por un fuera de juego de tres metros.
A cuatro para el descanso, las de Dani González mataron el partido. Kenty Robles puso un gran centro al corazón del área, donde Ludmila remató sin dejarla caer para hacer el segundo. Un gol que podía suponer un mazazo, pero que no hundió a las txuri-urdin, puesto que cumpliéndose el reglamentario Eizagirre hizo volar a Van Veenedaal con un remate desde fuera del área que iba camino de la escuadra.
El segundo tiempo fue harina de otro costal. Primero, porque en las filas visitantes se tuvo que retirar Nahikari por un golpe al final del primer tiempo. Una baja muy sensible y que convirtió en misión imposible la remontada frente a un rival que solo quería secuestrar el balón. Las locales tocaban y tocaban, ante una Real que bajó los brazos, posicionada en su campo mientras su rival movía el esférico.
El segundo acto fue un lento pasar de minutos del que solo se podría rescatar el ímpetu de la aragonesa Marta Cardona, que fue la única que intentó algo ofensivamente. Eso y el postrero gol de cabeza de Amanda Sampedro de cabeza, a siete para el final, tras una buena combinación con Silvia Meseguer.
Sextas al parón de la Liga
La Real termina la jornada en el sexto puesto, con 33 puntos, y recibirán dentro de tres semanas, tras el parón por selecciones, al Sevilla en Zubieta.
Atlético de Madrid
Van Veenendaal, K. Robles, Aleixandri, Ángela Sosa (Olga García, min. 79), Ludmila, Charlyn (Deyna, min. 72), Menayo, Virginia, Toni Duggan (Meseguer, min. 54), Tounkara, Santos (Sampedro, min. 61).
3
-
0
Real Sociedad
Quiñones, Maddi, Etxezarreta, N. Mendoza, Lucía, Itxaso, L. Baños, M. Cardona, Palacios (Mirari, min. 74), N. Eizagirre (Manu, min. 64), Nahikari (S. Olaizola, min. 46).
-
Goles: 1-0: Ludmila, min. 4; 2-0: Ludmila, min. 41; 3-0: Sampedro, min. 84.
-
Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Sin amonestaciones.