La Real Sociedad arranca la semana sin Tierney y André Silva
Entrenamiento ·
Los dos cedidos siguen con sus procesos individuales de recuperación a la espera de sumarse al grupo en próximos díasLa Real Sociedad ha empezado esta mañana a preparar el partido del domingo (16.15 horas) contra el Sevilla y lo ha hecho con una ... sesión en Zubieta con muchas ausencias. Ni los internacionales, entre los que se encuentra el recién lesionado Mikel Oyarzabal, ni los que se recuperan de lesión han saltado al césped. Kieran Tierney y André Silva, cerca los dos de reaparecer con el grupo, han seguido con sus procesos individuales a la espera de sumarse a la dinámica del equipo en próximos días. Imanol avanzó antes del parón por competiciones internacionales que ambos podrían empezar a asomar a partir de esta semana aunque, de momento, impera el criterio de la prudencia.
Tierney, que sufrió una lesión en el isquiosural del muslo izquierdo durante el derbi contra el Athletic del 30 de septiembre, podría ser el primero en ponerse a las órdenes del míster. Su recuperación va por buen camino aunque el club no quiere forzar los plazos, máxime teniendo a Aihen a un gran nivel. El de Etxauri ha podido descansar varios días desde el partido de Almería y se encuentra en perfectas condiciones para iniciar el ciclo competitivo de ocho partidos que le aguarda al equipo hasta Navidad.
André Silva y sus molestias
Por su parte, André Silva se dañó el sóleo en el entrenamiento del lunes 16 de octubre. El staff siempre ha hablado con mucho respeto sobre las lesiones en esa parte del cuerpo por lo que en su caso la prudencia es máxima. Además, desde que desaparezcan por completo sus molestias hasta sumarse al ritmo del grupo podrían pasar algunos días más al venir el delantero luso de encadenar otra lesión muscular. Ni siquiera la baja de Mikel Oyarzabal va a acelerar su regreso, por lo que la responsabilidad de ocupar la demarcación de delantero centro recae las próximas semanas en Carlos Fernández y Sadiq Umar.
Imanol Alguacil espera empezar a recuperar a los internacionales a partir de mañana. El equipo trabajará el martes y el miércoles y volverá a hacer un día de descanso el jueves para terminar de ultimar los detalles del choque del domingo en sendas sesiones de viernes y sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión