Real Sociedad
Imanol: «En el área les he pedido más agresividad»Imanol afirma que la victoria es «fruto del trabajo» que venía haciendo el equipo, al que le veía «bien pese a la racha negativa»
«Por fin», expresó Imanol en tono cantarín cuando entró en la sala de prensa después de la victoria ante el Elche. Sabía de la ... importancia de los tres puntos, y además ante la afición. «Hemos hecho un gran partido otra vez. Dar las gracias a la afición porque después de lo del jueves, que hayan venido 28.000 aficionados es de agradecer una vez más y también a los jugadores, porque no es fácil. Una pena por no acertar delante de la portería todas las ocasiones que hemos tenido de todos los colores», inició en su lectura pospartido.
Catalogó la victoria como «vital» por la última racha del equipo, aunque eso no le preocupara al oriotarra. «Como entrenador estaba muy tranquilo y si hubiéramos empatado también diría lo mismo. Las ganas y el deseo de los jugadores está ahí y hay que valorarlo. El equipo jugaba bien, no le faltaba ni juego ni ocasiones, pero si no aciertas de cara a portería es difícil ganar los partidos. Esta vez hemos vuelto a conceder poco. Estoy convencido de que Remiro es uno de los porteros que menos paradas realiza y significa mucho, pero este domingo nos ha costado una barbaridad tanto abrir la lata como sentenciar», continuó.
«Si no se lesiona de aquí a final de la temporada, estoy seguro que seguirá. Se está divirtiendo», dijo Imanol sobre Silva
«No tenéis que estar siempre de acuerdo conmigo, pero creo que coincidiremos en el compromiso del equipo. Al entrenador le podéis pedir de todo para mejorar, pero trabajo y esfuerzo no tengo ninguna duda de que lo tiene la plantilla», se refirió tras una afirmación en la que se extendió y puso de ejemplo una ocasión del jugador de la Roma Belotti.
Valoró el trabajo y la calidad de Silva y Kubo, pero afirmó que «este equipo si genera y llega, es por todo lo que hace entre todos. De cara a portería les he pedido bastante más agresividad de la que hemos tenido en los últimos partidos. En cuanto a juego e intención no ha variado respecto a ese último tramo», sostuvo. Aprovechó además para destacar que el mago de Arguineguín «está divirtiéndose. Estoy convencido de que si no tiene ninguna lesión hasta final de temporada, va a querer seguir. Es una locura, son 900 partidos y no en cualquier liga y en cualquier nivel. Está demostrando que quiere más. Es un ejemplo. Muchas veces pongo a jugadores de la casa como ejemplo pero lo de David no tiene nombre. Si David quisiera ir a la selección, no a la española, podría jugar donde quiera por el nivel que tiene», le elogió.
Hablando de nombres propios, también se detuvo en tres concretos: Guevara, Aihen y Barrenetxea. «Me alegro por ellos porque no dejan de trabajar aunque no tengan minutos. Se lo merecían», recalcó, alegrándose por «los que van con la selección».
«La afición se merecía una victoria en casa», dice Take Kubo
«Llevábamos mucho tiempo sin ganar en casa, la afición se merecía una victoria. Si no llego a meter ese gol, David me mata en el vestuario. Gracias a él, que es el mejor del equipo, le debo mucho. En el primer tiempo ya me ha dado dos pases muy buenos y no los he aprovechado. Ahora me voy con Japón pero pensando en la Real y en clasificarnos para la Champions».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión