Champions League
El árbitro VAR designado para el Real Sociedad -Salzburgo, sustituido tras su 'favor' al PSGTomasz Kwiatkowski mandó revisar ayer al árbitro de campo un penalti inexistente a favor del Paris Saint Germain y estaba designado para el partido de la Real Sociedad
El escándalo de la jornada y de lo que llevamos de Champions League ha incluso salpicado a la Real Sociedad y a su partido de ... esta noche a las 21.00 horas frente al Salzburgo en el Reale Arena. El árbitro ucraniano Mykola Balakin debería estar acompañado en el VAR por Tomasz Kwiatkowski, pero el polaco ha sido apartado de sus funciones por la UEFA después de su grave error en el enfrentamiento en París entre el PSG y el Newcastle, que terminó dando una vida extra al equipo de Luis Enrique.
Los ingleses ganaban en el Parque de los Príncipes 0-1 en el minuto 95 tras el gol de Alexander Isak en la primera parte. Dar ocho minutos de descuento en una segunda mitad en la que no hubo goles y el Newcastle no hizo ningún cambio ya fue sospechoso, pero lo que llegó en ese minuto 95 lo superó con creces.
El PSG estaba en ese momento tercero y no iba a depender de sí mismo en la última jornada de la fase de grupos de la Champions para clasificarse a los octavos de final cuando Dembele recibió el balón dentro del área y centró. El balón impactó en el costado de Valentino Livramento y posteriormente, de rechace, en su brazo. El colegiado Szymon Marciniak no señaló nada y el juego se detuvo cuando el esférico salió de banda, momento en el que los jugadores del PSG protestaron la jugada.
El penalti que permitió empatar el partido al PSG en el último suspiro.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
✍️ ¿Opiniones?#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Pq2ENSpqmA
En estos casos, como el impacto se produce tras un rechace, no suele castigarse al considerarse involuntaria. Sin embargo, Kwiatkowski, que fue el encargado del videoarbitraje en la final del Mundial que ganó Argentina a Francia, llamó desde el VAR a su compatriota Marciniak para que la revisara porque la mano la consideraba voluntaria, y como suele suceder en estos casos, el árbitro de campo no contradijo a su compañero y terminó pitando penalti, anotado por Mbappé para dar aire a Luis Enrique.
No hay mayor muestra del tremendo error del polaco que la UEFA le haya apartado de su próxima asignación, que era esta noche en el Real Sociedad-Salzburgo, que estará finalmente supervisado por el alemán Marco Fritz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión