André Silva no tiene prisa
Le anulan dos goles al delantero luso de la Real Sociedad, más un tercero a Sadiq, en el segundo empate sin goles consecutivo que consigue el equipo de Imanol en apenas cuatro días
La Real Sociedad habría ganado el partido contra el Betis en 1863. Cuando se jugaba sin fuera de juego. Los centímetros privaron a los realistas ... de un triunfo que merecieron por juego y ocasiones. No por puntería. Segundo cero a cero consecutivo que logra el equipo guipuzcoano pero que sabe muy distinto al del Giuseppe Meazza. Aquel fue de manual porque empatar era un triunfo. No el que vimos en Anoeta. Una pena, pero la Real sigue en la pomada. No es cuarta, no está en puestos Champions. Pero está ahí. Muy cerca de los primeros. Algo de mucho mérito. Y tiene pinta que va a seguir así todo el año. Y queremos más. Queremos pasar la eliminatoria de Champions y avanzar rondas y rondas en Copa. Quién sabe si volver a vivir una final en La Cartuja.
Debutó André Silva de titular en Liga, Tierney completó una primera media hora exquisita, Remiro estuvo segurísimo, el peligro se volcó por el costado de Kubo..., pero no hubo manera de batir a Rui Silva. Un portero que siempre hace buenas actuaciones con los txuri-urdin enfrente. Dos palos pegó la Real.
Un fado
57 minutos de André Silva como titular. El fichaje de más nombre de este verano, junto con Tierney, que debuta de inicio en la competición doméstica a punto de terminar el año. «Estamos muy bien y encima que no está André Silva», proclaman muchos seguidores de la Real. El luso ya marcó en Copa y significó el pase a la siguiente ronda ante el Andratx. Ayer lo quería hacer delante de al afición y volver a marcarle a Rui Silva.
Noticia relacionada
El Olympiacos quiere a André Silva en el mercado de invierno
Lo hizo hace muchos años, en un Nacional-Oporto de la primera Liga de Portugal. 0-4 ganaron los visitantes con tres goles de Diogo Jota, el delantero del Liverpool, y uno de André Silva. El fuera de juego evitó que volviera a experimentar el gozo de marcarle al portero del Betis. Fueron dos goles de empujar. No es que estuviera sublime el delantero blanquiazul sabiendo que es un jugador de un tremendo nivel. Culpa de eso es que el rival es uno de los mejores de la Liga y por muy cansado que llegara a Anoeta, demostró que es un gran equipo.
Sorprendió que en la segunda mitad el cuadro verdiblanco subiera las líneas de presión y le dejara a la Real sin poder maniobrar con fluidez. Le puso un muro que costó derribar y lo hicieron los Turrientes, Magunazelaia y Olasagasti. Una pena esa acción de Sadiq que se anticipa unos centímetros y cae en fuera juego. Habrá que ir a por el Cádiz el día de San Tomás, txistorra en mano.
Lo mejor
Zubimendi
Hay rotaciones, cambios, descansos... menos para el '4', que comanda la nave realista con exquisitez.
Lo peor
Centímetros
Los que evitaron que la Real se adelantara en el marcador en tres ocasiones
La ovación
Ambiente
De gala para rendir homenaje y tributo a la memoria de Aitor Zabaleta
El detalle
André Silva no jugaba de titular en un encuentro de Liga desde el 20 de mayo en un Bayern-Leipzig
Se va a hablar de...
Sorteo
No queremos ver a Mbappé en Anoeta tan pronto. Si tiene que ser, que sea en semifinales
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión