André Silva: «Creo que estaré ante el Real Madrid»
El delantero portugués confía en volver a trabajar con el grupo esta misma semana y llegar así a la cita del Bernabéu el domingo 17
«La recuperación va muy bien, me siento muy bien, cada día mejor, y creo que muy pronto voy a poder volver. Creo que la ... semana que viene empezaré a trabajar con el equipo, y en la quinta jornada estaré ahí». André Silva, uno de los cinco fichajes por los que la dirección deportiva txuri-urdin ha apostado para esta temporada, se encuentra ya en la recta final de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego desde que se anunciase su fichaje a primeros de agosto. Así de contundente, aunque con cierta cautela, se mostró el ariete portugués en una reciente entrevista televisiva.
No es para menos, el delantero cedido por el RB Leipzig ya se vistió de corto el pasado lunes para ejercitarse sobre el césped de Zubieta, y tiene entre ceja y ceja la quinta jornada en el Santiago Bernabéu, que finalmente se disputara el domingo 17 a las 21.00 horas tras un cambio de horario. El propio Imanol Alguacil también se mostró esperanzado de poder contar con el '21' txuri-urdin para la próxima cita liguera. «Pinta bien, pero..... Está dando pasos importantes en campo, no con el equipo, pero haciendo cositas. Vamos a ver, lo que os digo siempre, en lesiones de este tipo no me suelo aventurar a decir nada. La prueba de fuego llegará cuando empiece a hacer cosas con el grupo», aseguró el oriotarra en una rueda de prensa de esta pasada semana.
André Silva se lesionó en los días anteriores a disputar la final de la copa alemana contra el Eintracht de Frankfurt, el partido que cierra la temporada balompédica en el país. El 31 de mayo el Leipzig anunció que durante el entrenamiento había sufrido una rotura de fibras en el muslo izquierdo. Hasta entonces no había tenido ningún problema físico durante la campaña, estando siempre en condiciones de jugar, lo que le permitió participar en 44 partidos oficiales entre Bundesliga (31), Champions (8), Copa (4) y Supercopa alemana (1). Tampoco en el curso 21/22 sufrió lesión alguna y por eso se fue hasta los 51 encuentros jugados, su récord hasta ahora.
«Pinta bien y está dando pasos importantes, pero la prueba de fuego llegará cuando trabaje con el grupo», asegura Imanol
Así las cosas, ésta es la primera lesión muscular que ha sufrido en su carrera, por lo que no se trata de un jugador propenso a visitar la enfermería. Lleva casi cuatro meses de recuperación y su vuelta está cada vez más cercana. Silva deberá ganarse un hueco en el once. Imanol apostó por Carlos Fernández en las tres primeras jornadas y ante el Granada se decantó por Oyarzabal de falso nueve.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión