Álvaro Odriozola da el primer paso y comunica al Real Madrid su deseo de regresar a la Real Sociedad
El jugador donostiarra, con contrato hasta 2024 con los blancos, es una interesante opción de mercado para el club txuri-urdin
El nombre de Álvaro Odriozola (San Sebastián, 1995) vuelve a salir a la palestra. Los rumores sobre el regreso del donostiarra a la Real ... han sido recurrentes en los últimos años, aunque parece que este verano tienen más consistencia y van más allá. Ahora es el propio jugador el que ha trasladado al Real Madrid su deseo de abandonar el club blanco y regresar a Donostia, de donde se marchó en el verano de 2018 con destino al Santiago Bernabéu después de un millonario traspaso de 30 millones de euros fijos más cinco en variables. Este periódico ya publicó ayer que el donostiarra tenía que efectuar el primer movimiento para que esta 'operación retorno' empiece a tomar forma.
Y así ha sido. A un año de que concluya su vinculación contractual con el Real Madrid, Álvaro Odriozola ha movido ficha para cumplir su deseo de volver a casa, según informaba este miércoles Relevo. Marginado por Ancelotti, que apenas le ha dado un puñado de minutos esta temporada, el veloz lateral donostiarra es una opción interesante para la secretaría técnica txuri-urdin, aunque es una operación compleja en la que hay que valorar aspectos importantes que podrían provocar que las negociaciones se llevasen de forma mesurada y muy calculada. Un punto clave será conocer si sus condiciones económicas entran dentro de los parámetros de la Real y si su perfil es el más adecuado para un estilo de juego en el que los delanteros y los interiores tienen mucho protagonismo en ataque.
Esta temporada el lateral derecho realista se lo han repartido entre Gorosabel, Elustondo y Sola. Este flanco de la zaga es el que más debate ha generado, al menos de puertas hacia fuera, entre los aficionados. Para que se dé el regreso de Odriozola antes se debería resolver su situación con el Madrid. A pesar de que su valor se ha devaluado en estos cinco años como futbolista blanco, no parece probable que Florentino Pérez le deje salir gratis de Concha Espina, por mucho que le quede solo un año de contrato y no cuente en absoluto para Ancelotti. Los 30 millones de euros que pagaron por él en 2018 invitan a pensar que pedirán un traspaso al club que lo quiera. Le avala, eso sí, lo bien que rindió en la Serie A con la Fiorentina como cedido en la temporada 21/22, en la que jugó 25 partidos oficiales.
Una irrupción fulgurante
Odriozola saltó al primer equipo en enero de 2017. Carlos Martínez y Zaldua estaban lesionados y Eusebio le llamó para ser parte de la expedición que tenía que viajar a Málaga. Su bautismo oficial como txuri-urdin en La Rosaleda fue un auténtico bombazo. Aquella tarde la Real ganó (0-2) y el lateral donostiarra fue uno de los más destacados.
Noticia Relacionada
Cinco retoques para una Real Sociedad de Champions
Su verticalidad y su endiablada velocidad le convirtieron en esa recta final de temporada en un recurso valiosísimo para un equipo que terminó la Liga en una más que notable sexta posición con aquel gol postrero de Juanmi en Vigo.
En la 17/18 fue el titular indiscutible en el lateral derecho, primero con Eusebio y luego con Imanol, que llegó al banquillo como relevo del técnico pucelano en marzo de 2018 después de una serie de malos resultados. 41 partidos disputó esa temporada entre Liga, Copa y Europa League, los últimos como txuri-urdin antes de que el Real Madrid se lo llevara tras pagar una alta suma de dinero.
La Champions con el Bayern
Como jugador blanco Odriozola ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. En el Bayern de Múnich, donde estuvo cedido en la segunda vuelta de la 19/20, engordó su palmarés con una Champions League y una Bundesliga. En ninguno de estos dos colosos del fútbol europeo gozó de la confianza de sus entrenadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión