Imanol Alguacil: «El equipo ha sabido jugar el partido y la victoria es justa»
Imanol resta importancia a la clasificación del equipo: «No nos dice nada, pero sí nos importan las formas en la que se ha conseguido»
DV
Lunes, 4 de noviembre 2019
Imanol vuelve reforzado a casa después de ganar sin Odegaard en la convocatoria y tras dar entrada a Adnan Januzaj en los diez últimos minutos para participar activamente en el gol que dio la victoria a la Real. El técnico, feliz por el resultado, consideró que su equipo había «sabido jugar» en el Nuevo Los Cármenes y consideró «justa» la victoria.
Publicidad
Situada la Real en la tercera plaza, el entrenador oriotarra no dio importancia a este hecho. «Es que hace cuatro jornadas estábamos igual. Insisto en que está todo muy comprimido en la tabla. Estoy mucho más satisfecho porque este equipo va a por el rival e intenta ganar los partidos. Ya sabemos que en esta Liga cuesta mucho ganar, pero bien por acierto, suerte y mucho trabajo lo estamos consiguiendo con regularidad. El equipo está haciendo muchas cosas bien. La clasificación no nos dice nada pero sí nos importan las maneras».
A Imanol le preguntaron por la ausencia de Odegaard y él, fiel a su discurso, recordó que «nunca busco excusas, ya me conocéis, ni en las victorias ni en las derrotas, tampoco me escondo en las decisiones arbitrales ni en las lesiones porque son parte del fútbol. Estoy encantado con la plantilla que tengo, que es amplia. Hoy ha jugado Luca -Sangalli- y lo ha hecho bien».
Y continuó su reflexión haciendo una pausa sobre Januzaj. «Hoy me alegro de haberle enganchado. Le pedimos rendimiento y competitividad y hoy ha sabido aprovechar los diez minutos que le hemos dado. Eso es lo que queremos».
Imanol explicó que la respuesta del equipo en Los Cármenes se explica por el «gran trabajo de fondo. Hemos tenido que hacer un gran trabajo en este partido para sacar los tres puntos. El Granada es un equipo que está en buena línea y que si está ahí arriba es por algo. Estoy seguro que si es capaz de mantener la la línea, va a estar ahí, va a ser un duro rival para todos los equipos».
Publicidad
Se le cuestionó por el penalti no señalado, pero Imanol no cambió su discurso. «Es uno más. Ha decidido que no fuera penalti y hay que respetarlo. O ayudamos al árbitro o es muy complicado».
No quiso valorar la acción del gol del Granada en la que Remiro no pudo detener el lanzamiento de falta. «Es fútbol», se limitó a decir.
Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión