Ver 42 fotos
Real Sociedad-Almería
Imanol Alguacil: «Queremos que el estadio esté a reventar contra el Almería»Rueda de prensa ·
El oriotarra le da valor al triunfo en Barcelona y hace un llamamiento a la afición txuri-urdinImanol ha aparecido en la sala de prensa de Zubieta «mojado, con botas, sin cambiarme, sin afeitarme... No hay tiempo para nada pero seguro que ... estamos todos muy felices tras la victoria del Camp Nou», arrancó el oriotarra, que esta vez tomó una postura reivindicativa. «Seguro que algunos al ver el gol del Villarreal pasaron una mala tarde el sábado, otros cuando vieron la alineación se pensarían que estaba tirando el partido del Barcelona. Os lo digo siempre, yo quiero ganar todos los partidos y ese es el objetivo. Muchas veces la gente habla y habláis sin saber, lógico, porque no os dejo ver tantos entrenamientos, pero tengo que hacer un once y esa es mi responsabilidad», ha declarado con una sonrisa a un día de recibir este martes al Almería a las 19.30 horas en el Reale Arena.
Ha querido dar valor al triunfo desde lo colectivo. «Tengo 25 jugadores, ¿os acordáis cuando solo estábamos catorce y se hablaba de los entrenamientos de Imanol? Ahora tengo 25 y están todos en un momento de forma increíble, es fútbol de élite, no saco pecho por eso, pero es que están todos implicadísimos y solo puedo darles las gracias porque lo dejan todo en el día a día, incluso los que no juegan, y eso es una suerte».
Ha ido a más hablando sobre la victoria ante el Barcelona. «Los pequeños detalles marcan. La propia alineación, Zubimendi en línea de cinco, luego meter a Aritz y defender en bloque medio bajo porque entendía que estábamos haciendo daño al contragolpe... perfecto. Imanol es muy bueno y los jugadores la hostia. ¿Pero qué pasa si ellos aciertan en una de esas? Todos nos pondrían a parir». Ha vuelto a hablar de un trabajo coral. «El equipo es súper regular, están todos preparadísimos y el mérito del equipo es que nunca ha dejado de creer en el objetivo».
«Pido a las empresas que tengan un poco de piedad con el trabajador y les den margen para ir a Anoeta»
Imanol ha conseguido muchos hitos con la Real y está cerca de llegar a otro como es la Champions. Ha sido preguntado por dónde situaría ser cuartos. «Es lo máximo, es ser campeones de liga, a día de hoy no nos vamos a comparar con Barcelona, Real Madrid y Atlético, pero ser cuartos es como ser campeones de liga. Para nosotros viendo donde estamos es vital y vamos a pelear, llegamos en buen momento y vamos a dejárnoslo todo», ha apostillado.
Ante el Almería, con Silva
Imanol podrá contar con Silva y con Brais, bajas ante el Barcelona. «Los dos están para ser titulares. El otro día con David entendíamos que no había que forzar, pero ahora sí que hay que arriesgar porque nos jugamos la vida. Brais también ha recuperado bien. Quiero ganar otro partido, pero no para hablar de récords, sino porque estamos haciendo un temporadón. El objetivo antes del Camp Nou era ganar cuatro partidos, ahora es ganar tres».
Ha tenido palabras para el conjunto de Rubi, un equipo «dificilísimo que se juega el descenso y todos los rivales son durísimos. Nadie pensaba que íbamos a ganar a Madrid y Barcelona y luego empatar con el Girona... Son equipos diferentes, pero todos los partidos valen lo mismo». Para ganarles el equipo necesita la ayuda de la afición e Imanol ha pedido un último esfuerzo, con ruego incluso para la sociedad guipuzcoana. «El aficionado hizo un esfuerzo ante el Madrid y ahora nos hace falta, sé que no es la mejor hora, pero hay que ser conscientes de lo que nos jugamos. Pido a las empresas que tengan un poco de piedad con el trabajador y les den margen para ir a Anoeta, que ojalá esté a tope y a reventar porque eso a nosotros nos da mucho, son nuestro motor, somos más agresivos en los duelos y son parte del juego y del partido».
Para terminar, también se ha referido a tres nombres propios, el primero el del capitán. «Desde hace cuatro años Illarramendi es un jugador especial aunque juegue menos, lo dije en pretemporada, quiero que el año que viene sigan todos los jugadores que tengo porque para mí son oro. Eso no quiere decir que vayan a estar todos aquí, pero insisto en darles las gracias».
Además, ha valorado la situación de dos de sus delanteros. «Sorloth cuando da su mejor versión es un jugador top, cuando está bien es fundamental, pero no lo haría así si no estuviese muy bien rodeado, y en la Real lo está». También ha descartado a Sadiq para lo que resta de temporada. «Sadiq está muy lejos, le metemos en los entrenamientos, pero está lejos. Ojalá le vaya bien y haga buen trabajo en las vacaciones porque se tiene que poner las pilas en pretemporada. Si va todo bien, estará disponible para el comienzo de la siguiente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión